Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Limpias las albercas de “La playa va a tu colonia”

Se realizan monitoreos constantes para descartar riesgos a la salud de los visitantes.

Publicado

el

Foto: Internet
  • Las familias pueden acudir con tranquilidad a las albercas instaladas en 6 colonias y 2 villas, así como las albercas semiolímpicas de Ciudad Industrial y La Manga 2.

Con monitoreos frecuentes y el tratamiento adecuado del agua en las albercas que son parte del programa “La playa va a tu colonia”, se garantiza el cuidado de la salud de los miles de visitantes que acuden diariamente a estos espacios de recreación.

Personal del Ayuntamiento de Centro, que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, acude desde temprana hora a las zonas donde se instalaron albercas, chapoteaderos, inflables y otros juegos para la sana diversión, a fin de verificar que estos lugares estén en óptimas condiciones y cumplan con las medidas de seguridad reglamentarias.

En el tercer día de actividades, a las 6 de la mañana se dio la primera desinfección de albercas, y a partir de las 8 de la mañana, niños, jóvenes y adultos,  disfrutaron de un “chapuzón” así como de actividades recreativas, deportivas y culturales; también aprovecharon los servicios de corte de cabello y manicure en las albercas colocadas en 6 colonias y 2 villas de Centro.

El descanso se dio a las 11:00 y 14:00 horas, para la desinfección de las albercas, y minutos después, de nuevo se dio el ingreso a los visitantes, quienes salieron de las instalaciones a las 7 de la noche. Posteriormente, se repitió el monitoreo y desinfección de las albercas.

A esto se agrega que, cada noche, luego de cerrarse el acceso a las piscinas semiolímpicas de Ciudad Industrial y La Manga 2, se les realiza una limpieza general; se les aplican químicos (clorificadores, precipitadores, cloro) que se dejan reposar toda la noche y a la mañana siguiente,  se procede al aspirado de los sedimentos y se hace el primer monitoreo para verificar que los niveles de cloro sean los adecuados.

Es importante mencionar, que en estos espacios se cuentan con instructores que ofrecen información a menores y adultos sobre el uso adecuado de las instalaciones, a fin de garantizar unas vacaciones seguras para las familias.

Asimismo, autoridades municipales destacaron que las acciones de supervisión de la calidad del agua de las albercas, van encaminadas a salvaguardar la integridad de quienes acuden en busca de un rato de esparcimiento durante las vacaciones de Semana Santa.

Los esfuerzos del Ayuntamiento de Centro para garantizar un entretenimiento seguro en espacios adecuados, incluyen la labor del personal de la Coordinación de Limpia y Recolección de Residuos, que permanentemente realizan limpieza en las sedes de la “La playa va a tu colonia”.

Se suman a las tareas las áreas de Protección Civil y Salud de Centro, a fin de evitar que alguna eventualidad ponga en riesgo a los paseantes, o bien, brindar la atención inmediata en caso de algún accidente.

El tercer día de actividades, donde de nuevo acudieron miles de personas a las diferentes ubicaciones de “La playa va a tu colonia”, terminó con saldo blanco.

Tabasco

Pone en marcha FGE segundo ciclo de capacitaciones para fomentar la investigación científica del delito

Publicado

el

Foto: Internet

• El Fiscal Jaime H. Lastra inauguró los cursos “Tetralogía de investigación” y la segunda parte de “El perito testigo en juicio oral”

• Exhortó a los servidores públicos a continuar preparándose para dar una mejor atención al ciudadano

Villahermosa, Tabasco; 22 de abril del 2019

Con el objetivo de fortalecer la preparación del recurso humano y con ello proveer de un mejor servicio a la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio inicio a los cursos “Tetralogía de investigación” y la segunda etapa de “El perito testigo en juicio oral”, ambos como parte del Segundo Ciclo de Capacitación 2019.

Al respecto, el Fiscal General, Jaime Humberto Lastra Bastar dijo que en el trabajo de procuración de justicia en favor de los tabasqueños, la capacitación “está encaminada a que los fiscales y policías generen los resultados esperados y así se pueda entregar a la ciudadanía una justicia pronta y expedita, siempre respetuosos de los derechos humanos”.

Acotó que en Tabasco se debe dar un salto para mejorar la forma en que los ciudadanos perciben el trabajo que realizan las autoridades de seguridad y justicia.

“La calificación en que nos tienen a nosotros es el lugar 28 de todas las fiscalías en la república, creo que debemos cambiar esa situación de manera muy rápida, y para ello tenemos que prepararnos y cambiar de actitud”, añadió que desde el inicio de esta nueva etapa institucional se ha dado un esfuerzo importante desde la Escuela de la Fiscalía “para que todos tengamos una mejor preparación y nos ganemos el respeto de la sociedad”.

“Tenemos que hacer una gran lucha para demostrarle a la ciudadanía que estamos mejorando, que nos preparamos para resolver los casos y que vamos a obtener mejores resultados”, afirmó.

Esta puesta en marcha forma parte del esquema de profesionalización de la Escuela de la FGE y la colaboración interinstitucional con el Programa Internacional de Asistencia en Capacitación para la Investigación Criminal (ICITAP, por sus siglas en inglés).

Los cursos prevén también la formación en el Protocolo de Estambul e investigación de la tortura, Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y derechos humanos. Este último, impartido por el ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y actual titular del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información, Jesús Manuel Argáez de los Santos.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el coordinador de instructores de ICITAP, Rigoberto Garduño Ramos, así como personal de la Fiscalía de Tabasco.

Continuar leyendo