Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Limpias las albercas de “La playa va a tu colonia”

Se realizan monitoreos constantes para descartar riesgos a la salud de los visitantes.

Publicado

el

Foto: Internet
  • Las familias pueden acudir con tranquilidad a las albercas instaladas en 6 colonias y 2 villas, así como las albercas semiolímpicas de Ciudad Industrial y La Manga 2.

Con monitoreos frecuentes y el tratamiento adecuado del agua en las albercas que son parte del programa “La playa va a tu colonia”, se garantiza el cuidado de la salud de los miles de visitantes que acuden diariamente a estos espacios de recreación.

Personal del Ayuntamiento de Centro, que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, acude desde temprana hora a las zonas donde se instalaron albercas, chapoteaderos, inflables y otros juegos para la sana diversión, a fin de verificar que estos lugares estén en óptimas condiciones y cumplan con las medidas de seguridad reglamentarias.

En el tercer día de actividades, a las 6 de la mañana se dio la primera desinfección de albercas, y a partir de las 8 de la mañana, niños, jóvenes y adultos,  disfrutaron de un “chapuzón” así como de actividades recreativas, deportivas y culturales; también aprovecharon los servicios de corte de cabello y manicure en las albercas colocadas en 6 colonias y 2 villas de Centro.

El descanso se dio a las 11:00 y 14:00 horas, para la desinfección de las albercas, y minutos después, de nuevo se dio el ingreso a los visitantes, quienes salieron de las instalaciones a las 7 de la noche. Posteriormente, se repitió el monitoreo y desinfección de las albercas.

A esto se agrega que, cada noche, luego de cerrarse el acceso a las piscinas semiolímpicas de Ciudad Industrial y La Manga 2, se les realiza una limpieza general; se les aplican químicos (clorificadores, precipitadores, cloro) que se dejan reposar toda la noche y a la mañana siguiente,  se procede al aspirado de los sedimentos y se hace el primer monitoreo para verificar que los niveles de cloro sean los adecuados.

Es importante mencionar, que en estos espacios se cuentan con instructores que ofrecen información a menores y adultos sobre el uso adecuado de las instalaciones, a fin de garantizar unas vacaciones seguras para las familias.

Asimismo, autoridades municipales destacaron que las acciones de supervisión de la calidad del agua de las albercas, van encaminadas a salvaguardar la integridad de quienes acuden en busca de un rato de esparcimiento durante las vacaciones de Semana Santa.

Los esfuerzos del Ayuntamiento de Centro para garantizar un entretenimiento seguro en espacios adecuados, incluyen la labor del personal de la Coordinación de Limpia y Recolección de Residuos, que permanentemente realizan limpieza en las sedes de la “La playa va a tu colonia”.

Se suman a las tareas las áreas de Protección Civil y Salud de Centro, a fin de evitar que alguna eventualidad ponga en riesgo a los paseantes, o bien, brindar la atención inmediata en caso de algún accidente.

El tercer día de actividades, donde de nuevo acudieron miles de personas a las diferentes ubicaciones de “La playa va a tu colonia”, terminó con saldo blanco.

Tabasco

Analizan dar acceso a medios de comunicación a sesiones del Congreso

Publicado

el

7 de agosto de 2020.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Rafael Elías Sánchez Cabrales, manifestó que se analiza la posibilidad de permitir el acceso a medios de comunicación en el próximo periodo de sesiones, bajo medidas estrictas de salud.

“Las sesiones del Congreso tienen que ser de manera presencial, porque así lo prevé la ley, no hay disposición o no hay ninguna modificación legal para sesionar de manera virtual, entonces la sesiones se tiene que dar de manera presencial y día antes de que inicie el primer periodo de sesiones en el mes de septiembre tiene que haber una sesión previa para elegir a la nueva Mesa Directiva del Congreso”, apuntó.

El ex presidente municipal de Jonuta, dijo que ante el regreso de sesiones se tienen que sanitizar las áreas del Congreso y esperar que los contagios por coronavirus disminuyan.

“Las condiciones de los semáforos y las recomendaciones de las autoridades de salud lo permitan, ojalá se puede trabajar un poco más relajados con la presencia de los medios de comunicación a lo mejor algo de público, pero si no, tendría que ser con todas las medidas que se han venido adoptando en las permanentes, sino en los periodos extraordinarios”, recalcó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo