Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Limpias las albercas de “La playa va a tu colonia”

Se realizan monitoreos constantes para descartar riesgos a la salud de los visitantes.

Publicado

el

Foto: Internet
  • Las familias pueden acudir con tranquilidad a las albercas instaladas en 6 colonias y 2 villas, así como las albercas semiolímpicas de Ciudad Industrial y La Manga 2.

Con monitoreos frecuentes y el tratamiento adecuado del agua en las albercas que son parte del programa “La playa va a tu colonia”, se garantiza el cuidado de la salud de los miles de visitantes que acuden diariamente a estos espacios de recreación.

Personal del Ayuntamiento de Centro, que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, acude desde temprana hora a las zonas donde se instalaron albercas, chapoteaderos, inflables y otros juegos para la sana diversión, a fin de verificar que estos lugares estén en óptimas condiciones y cumplan con las medidas de seguridad reglamentarias.

En el tercer día de actividades, a las 6 de la mañana se dio la primera desinfección de albercas, y a partir de las 8 de la mañana, niños, jóvenes y adultos,  disfrutaron de un “chapuzón” así como de actividades recreativas, deportivas y culturales; también aprovecharon los servicios de corte de cabello y manicure en las albercas colocadas en 6 colonias y 2 villas de Centro.

El descanso se dio a las 11:00 y 14:00 horas, para la desinfección de las albercas, y minutos después, de nuevo se dio el ingreso a los visitantes, quienes salieron de las instalaciones a las 7 de la noche. Posteriormente, se repitió el monitoreo y desinfección de las albercas.

A esto se agrega que, cada noche, luego de cerrarse el acceso a las piscinas semiolímpicas de Ciudad Industrial y La Manga 2, se les realiza una limpieza general; se les aplican químicos (clorificadores, precipitadores, cloro) que se dejan reposar toda la noche y a la mañana siguiente,  se procede al aspirado de los sedimentos y se hace el primer monitoreo para verificar que los niveles de cloro sean los adecuados.

Es importante mencionar, que en estos espacios se cuentan con instructores que ofrecen información a menores y adultos sobre el uso adecuado de las instalaciones, a fin de garantizar unas vacaciones seguras para las familias.

Asimismo, autoridades municipales destacaron que las acciones de supervisión de la calidad del agua de las albercas, van encaminadas a salvaguardar la integridad de quienes acuden en busca de un rato de esparcimiento durante las vacaciones de Semana Santa.

Los esfuerzos del Ayuntamiento de Centro para garantizar un entretenimiento seguro en espacios adecuados, incluyen la labor del personal de la Coordinación de Limpia y Recolección de Residuos, que permanentemente realizan limpieza en las sedes de la “La playa va a tu colonia”.

Se suman a las tareas las áreas de Protección Civil y Salud de Centro, a fin de evitar que alguna eventualidad ponga en riesgo a los paseantes, o bien, brindar la atención inmediata en caso de algún accidente.

El tercer día de actividades, donde de nuevo acudieron miles de personas a las diferentes ubicaciones de “La playa va a tu colonia”, terminó con saldo blanco.

Tabasco

En busca de ahorros, unificaría IEPCT juntas distritales con las municipales

Publicado

el

Foto: Internet

22 de noviembre de 2019.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), analiza unificar las juntas distritales con las municipales para el próximo proceso electoral, a fin de obtener ahorros y destinarlo a la contratación de más personal, señaló el consejero Víctor Humberto Mejía Naranjo.

En entrevista, mencionó que se busca generar ahorros aunque estos, serían solo en las rentas de los edificios que se ocupan para el proceso, pues alcanzan hasta los 15 mil pesos mensuales, en cada una de las juntas distritales.

“Por ahí he escuchado que podrían fusionarse a través de una reforma las juntas distritales y municipales, pero es algo que todavía no sabemos, nosotros tenemos que hacer el presupuesto con base a lo que está ahorita y son bastantes gastos que la ley te obliga a hacerlo, por ejemplo el PREPET, lo tienes que hacer y es muy caro, así como cinco personas que sean expertos en distintas materias, tienes que hacer una auditoría de ese sistema que es cuesta más de un millón de pesos y son muchos gastos que así lo establece la ley”, apuntó.

Mejía Naranjo consideró que se debe analizar bien esa fusión, puesto que una junta distrital implica mucho trabajo y tiempo, sobre todo cuando son los cómputos en el proceso electoral y en su opinión -dijo-, sería conveniente en la medida que se dieran beneficios económicos o de acortar los plazos de los cómputos.

No obstante, añadió que los salarios del personal podrían reducirse también por la austeridad, aunque por ahora, precisó, no sabe si se haría efectivo.

“Primero tenemos que conocer hasta donde sería una reducción de sueldo y determinar si nos afecta con el sueldo que estamos percibiendo, después de la devolución que se hace; en lo que respecta a salarios, creo que no representa algo tan significativo para que, nos alcanzara para los demás rubros, pues viene el proceso electoral y se necesita más personal, obviamente la nómina va a crecer, hay que abrir por lo menos 21 casas distritales y seguramente las municipales también”, indicó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo