Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Limpiaba camarones, se infecta con una bacteria y pierde medio dedo

Publicado

el

Un hombre perdió la mitad del dedo índice de la mano derecha tras contraer una infección provocada por una bacteria cuando se hirió limpiado camarones, comprados en un mercado de Singapur.

Autoridades confirmaron que el sujeto no dio importancia a la lesión, por lo que al día siguiente presentó fiebre e inflamación del dedo que se mostraba oscurecido, acudiendo al médico quien le diagnosticó fascitis necrosante.

Agregaron que esa mismo días, por la noche, le tuvieron que amputar parte del dedo y permaneció dos días en la unidad de cuidados intensivos de un hospital, por lo cual en caso de no haber acudido al médico en un día más, habría fallecido.

Cabe señalar que la bacteria le mató tejidos y provocó complicaciones graves, hasta una septicemia que le fue tratada a tiempo, previniendo con ello que enfrentara un shock e insuficiencia orgánica.

Salud

Mínima la atención por cuadros de ansiedad y pánico durante pandemia: Hospital Mental de Villahermosa

Publicado

el

24 octubre de 2020. – La atención por cuadros de ansiedad, ataques de pánico, desórdenes fóbicos causados por la pandemia, en el hospital de Salud Mental Villahermosa, ha sido mínima, indicó el director del nosocomio, Mario Villar Soto.

El encargado no descartó una oleada de dichas atenciones por el prolongado confinamiento que se da a raíz de la pandemia de COVID-19.

“Según cálculos, si antes 7 de cada 10 servicios de atención médica era en pacientes crónicos degenerativos y tres con problemas de salud mental, ahora será al revés. La gran mayoría de las atenciones será por problemas emocionales y la minoría por problemas crónicos de mantenimiento”, precisó.

El incremento esperando se verá reflejado en el servicio médico a principios de año, ya que hasta el momento las atenciones por ansiedad, depresión y estrés han sido mínimas.

También avizoró que en los próximos años, los problemas de salud mental, sobre toda la ansiedad, se ubicarán en el primer lugar de causa de muerte entre la población.

RuthPerezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo