Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Limpia Parabrisas y da clases a su hijo en la calle

En la esquina de Insurgentes Sur y Félix Cuevas, en Benito Juárez, mientras está la luz verde del semáforo, en la banqueta, Rogelio le ayuda con “las cuentas” a su hijo de 9 años.

Publicado

el

Foto: Internet

Entre los carros está “mi héroe”, dice Derek.

En las piernas, sentado, sostiene un cuaderno de matemáticas, “tengo que acabar mi tarea, voy a la escuela, veo la clase por tele, pues, a las seis de la tarde…, ahí viene mi papá”.

En la esquina de Insurgentes Sur y Félix Cuevas, en Benito Juárez, mientras está la luz verde del semáforo, en la banqueta, Rogelio le ayuda con “las cuentas” a su hijo de 9 años.

Apenas tiene unos minutos para ser padre y maestro. Se escucha un timbre del paso peatonal y corre para ganar unos pesos, la luz roja sólo dura 60 segundos, limpia parabrisas, algunos lo ignoran, y arrancan los autos.

“Con la pandemia se acabó el trabajo, estaba en una gasolinera y pues no hubo de otra, la vida está dura, pero él es mi vida y doy todo; cuando lo traje sólo se quedó así, viendo, y luego me dijo ‘oye papá y si yo pido dinero”.

Yo le dije que no, la vida yo se la tengo que dar, yo te tengo que sustentar tú vida, tú no tienes que trabajar ni pedir un peso, tú aquí sentado a la tarea, yo sé lo que tengo que hacer”.

Derek y Rodrigo llegan al cruce peatonal entre nueve y 10 de la mañana, y se retiran para llegar a la “clase de tele, a veces con 70 pesos para comer, para mi esposa y mi otra hija”.

Derek lo espera en la jardinera, busca a Rodrigo “porque luego se pierde y no lo veo”; mientras los autos avanzan, retoman “las cuentas, quiero un 10…, papá, eres mi héroe”, le dice llorando. 

fuente: El Heraldo de México.

Nacionales

Edith Desmiente Rumores de Acuerdo con Rodolfo Márquez: “No Puede Haber Perdón”

Publicado

el

Ante la reciente especulación sobre una posible liberación de Rodolfo Márquez, vinculado a proceso por tentativa de feminicidio, Edith, la mujer agredida, ha salido al paso desmintiendo cualquier acuerdo con el agresor.

Enfatizó que Márquez no ha tenido contacto alguno con ella para negociar ningún tipo de pacto y subrayó que no puede haber perdón mientras esté involucrado en un proceso legal por un delito tan grave como el feminicidio en grado de tentativa.

Este contundente rechazo de Edith hacia los rumores refuerza su posición en la búsqueda de justicia y en la denuncia de la violencia de género.

Continuar leyendo