Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Libertad de expresión no merece ser silenciada: PAN

Publicado

el

12 de junio de 2019.- Tras el asesinato de la periodista Norma Sarabia Garduza, el Estado debe garantizar seguridad a periodistas y defensores de derechos humanos en la entidad, sostuvo el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

Pidió, también, al gobierno local acelerar las investigaciones del artero asesinato del periodista, Juan Carlos Huerta, hecho que se suscitó a inicios del año pasado.

Señaló que la entidad se ha convertido en el peor lugar para ejercer el periodismo e indicó que a nivel nacional se han dado casos claros de agresión a la libertad de expresión.

Apuntó que el gobierno no debe ser omiso ante la ola de crímenes que se han cometido en contra de los comunicadores.

Indicó que se tienen que tomar acciones que conlleven a dar mayor seguridad a todos los tabasqueños.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se reforzará vigilancia en entradas y salidas del estado

Publicado

el

Foto: Internet

Por los hechos registrados la noche del 15 de septiembre en la villa Luis Gil Pérez, donde cinco personas fueron ejecutadas al interior de un bar, será reforzada la vigilancia en entradas y salidas de la capital del Estado, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar Martínez.

La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación, el fiscal Jaime Lastra Bastar indicó que por el sigilo de las investigaciones no puede dar detalles, no obstante reconoció que se trata de un hecho que no se había registrado en la entidad.

Por otro lado, el gobernador Adán Augusto López Hernández, lamento el multihomicidio y descartó que se trate del denominado ‘efecto cucaracha’.

Al ser cuestionado sobre el hecho descartó que en Tabasco se vayan a registrar más casos de este tipo como sucede en otras entidades como Veracruz.

Continuar leyendo