Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Liberan en Zona Arqueológica de Comalcalco a oso hormiguero atropellado

Publicado

el

Foto: Internet

Un oso hormiguero que fue reportado como atropellado cerca de la villa Chichicapa fue liberado en la Zona Arqueológica de Comalcalco por servidores de la Dirección de Protección Civil municipal el pasado lunes, afortunadamente sin ninguna lesión.

También conocido como “Brazo fuerte”, el oso hormiguero arborícola (Tamandua mexicana) es un mamífero mediano de cuerpo alargado; un ejemplar adulto mide poco más de un metro, de la nariz a la cola, pesa hasta 8 kg. y es reconocible por su trompa alargada, su pelaje áspero y su inconfundible chaleco de pelo negro que contrasta con su coloración café-dorada.

Las poblaciones de este animal han mermado por factores como su captura, deforestación y pesticidas, al grado de que la especie se encuentra actualmente protegida por la NOM-059-Ecol-2001 con la categoría de “en peligro de extinción”

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

En diciembre entregará INVITAB 115 viviendas a policías en Fraccionamiento Lagunas

Publicado

el

16 de octubre de 2021.- Para mediados de diciembre, el Instituto Para la Vivienda de Tabasco (INVITAB), entregará las primeras 115 viviendas a policías, en la zona de Lagunas, como parte de la primera etapa concluida, informó el director del organismo Carlos Mario Villanueva Celorio.

“Se entregan a partir de diciembre, son 115 unidades que tenemos destinadas, estamos viendo el proceso de entrega, es el que están el fraccionamiento Lagunas y será una primera etapa”, indicó.

El funcionario estatal, dijo que todavía están analizando cómo y cuándo echarán a andar la segunda etapa del fraccionamiento porque, están viendo proyectos, los presupuestos y aguantándose para el próximo ejercicio fiscal, aunque están pensando iniciar en diciembre.

Villanueva Celorio, señaló en tanto que se tienen otros proyectos para el 2022 pero todavía se está ajustando una agenda para determinar lo que se va a realizar.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo