Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Liberan al periodista Marcos Miranda, secuestrado en Veracruz

Publicado

el

Foto: Internet

Durante esta madrugada, el periodista veracruzano Marcos Miranda Cogno apareció vivo luego de casi doce horas de haber sido secuestrado.

“Ya en casa declarando en el Ministerio Público”, escribió en sus redes sociales el propio comunicador.

En un breve mensaje publicado en un medio, del cual es propietario, aseguró haber sido rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal “en un enfrentamiento del cual salí ileso. Gracias a Dios estoy vivo”.

Marcos Miranda Cogno fue rescatado en un camino de terracería cuando era trasladado por tres sujetos en un auto compacto.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes lograron el rescate del comunicador, el cual era trasladado en el interior de un vehículo atado de las manos con una venda y envuelto en un sarape.

Mas información aquí

Nacionales

Hambre y desnutrición en México podrían duplicarse por pandemia: Secretaría de Salud

Publicado

el

La directora de Políticas y Programas de Nutrición en Instituto Nacional de Salud Pública, Anabelle Bonvecchio, alertó que la pandemia del COVID-19 podría agudizar la inseguridad alimentaria, por lo cual se podrían duplicar los niveles de hambre y desnutrición en el país.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo:

“Según estimaciones recientes del Coneval la población con un salario inferior al costo de la canasta básica va a aumentar para el segundo semestre del año y esto generará un aumento de la población en condición de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria”.

Lamentó que México atraviesa la pandemia del coronavirus en unb contexto en el que más de la mitad de los hogares tiene inseguridades alimentarias de varios.

“Más del 55 por ciento de los hogares a nivel nacional tiene algún tipo de inseguridad alimentaria, es decir, incapacidad de satisfacer sus necesidades de alimentación y esta situación se agrava en las comunidades rurales”, agregó.

Continuar leyendo