Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Liberan al periodista Marcos Miranda, secuestrado en Veracruz

Publicado

el

Foto: Internet

Durante esta madrugada, el periodista veracruzano Marcos Miranda Cogno apareció vivo luego de casi doce horas de haber sido secuestrado.

“Ya en casa declarando en el Ministerio Público”, escribió en sus redes sociales el propio comunicador.

En un breve mensaje publicado en un medio, del cual es propietario, aseguró haber sido rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal “en un enfrentamiento del cual salí ileso. Gracias a Dios estoy vivo”.

Marcos Miranda Cogno fue rescatado en un camino de terracería cuando era trasladado por tres sujetos en un auto compacto.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes lograron el rescate del comunicador, el cual era trasladado en el interior de un vehículo atado de las manos con una venda y envuelto en un sarape.

Mas información aquí

Nacionales

Día de la Música celebran en Querétaro

Publicado

el

Internet

 El 22 de noviembre de esta fecha se conmemora en todo el mundo el Dia Mundial del Músico en honora a la patrona de la Música que murió un día como hoy.

Siete municipios del estado de Querétaro participarán en sus comunidades para brindarle tributo a la música en honor a la patrona Santa Cecilia, con huapango huasteco y son arribeño con más de 50 filarmónicos comunitarios.

La secretaria de Cultura del gobierno estatal, Paulina Aguado Romero, declaró que los músicos celebran su día desde el primer minuto del 22 de noviembre de cada año.

La funcionaria detalló que los municipios participan los municipios de Son Tolimán, San Joaquín, Penamiller, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Landa de Matamoros donde se deleitaran al ritmo de baile de las comunidades.

Además, se dio a conocer que para cubrir los gastos se tiene una aproximado de 150 mil pesos disponibles para cubrir los honorarios de los músicos.

Continuar leyendo