Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Liberan al periodista Marcos Miranda, secuestrado en Veracruz

Publicado

el

Foto: Internet

Durante esta madrugada, el periodista veracruzano Marcos Miranda Cogno apareció vivo luego de casi doce horas de haber sido secuestrado.

“Ya en casa declarando en el Ministerio Público”, escribió en sus redes sociales el propio comunicador.

En un breve mensaje publicado en un medio, del cual es propietario, aseguró haber sido rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal “en un enfrentamiento del cual salí ileso. Gracias a Dios estoy vivo”.

Marcos Miranda Cogno fue rescatado en un camino de terracería cuando era trasladado por tres sujetos en un auto compacto.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes lograron el rescate del comunicador, el cual era trasladado en el interior de un vehículo atado de las manos con una venda y envuelto en un sarape.

Mas información aquí

Nacionales

Graban calamar gigante en la profundidad del Golfo de México

Publicado

el

Foto: Internet

Biólogos marinos embarcados en una misión de la NOAA filmaron por primera vez a un calamar gigante en el Golfo de México, durante una singladura el pasado 19 de junio.

Se trata de un raro encuentro cercano con uno de los considerados monstruos de las profundidades marinas. El calamar gigante, habitualmente esquivo a cualquier clase de encuentro, se aproximó cuateloso a una cámara subacuática, que llegó finalmente a palpar con sus tentáculos.

Los científicos estiman que este especimen tiene una envergadura de más de 3.7 metros de largo, como se aprecia en el vídeo difundido por la NOAA en una de sus cuentas en Youtube:

El encuentro se produjo después de solo cinco despliegues de la cámara denominada Medusa, durante una singladura nocturna.

Continuar leyendo