Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Liberan a más de 40 funcionarios retenidos en Oaxaca

Publicado

el

Foto: Internet

Pobladores de Santiago Textitlán, Oaxaca, liberaron a más de 40 funcionarios que mantenían retenidos en exigencia de seguridad y reparación de daños por ataques armados.

El pasado 13 de julio habitantes de Santiago Textitlán retuvieron a policías municipales, elementos de la Guardia Nacional, así como a peritos y ministerios públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca.

Derivado de una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno del Estado los pobladores liberaron a los funcionarios la madrugada de este viernes.

Se acordó que el fiscal de Oaxaca recibirá a habitantes de Santiago Textitlán y de Río Santiago para dar seguimiento a denuncias sobre los ataques sufridos en diciembre de 2020 y mayo pasado.

La Guardia Nacional y policías estatales permanecerán en la zona para efectuar recorridos de vigilancia y evitar nuevos actos de violencia.

La Secretaria de Gobierno de Oaxaca detalló que los actos violentos en Santiago Textitlán derivan de un conflicto político-social con sus agencias Río Santiago y Santiago Xochiltepec.

Con información de Noticieros Televisa

Nacionales

Jorge Cárdenas, el atleta mexicano que se quitó el cubrebocas en inauguración olímpica

Publicado

el

Foto: Internet

La delegación mexicana dio de qué hablar durante su paso por la ceremonia de inauguración en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero porque uno de los integrantes se quitó el cubre bocas y su acto quedó documentado por las cámaras, por lo que le llovieron críticas y cuestionamientos, pues consideraron que mandó un mal mensaje, de que no le importan los protocolos de seguridad para que la justa se desempeñe con cierta normalidad en esta pandemia de Covid- 19.

Se trata del pesista mexicano Jorge Adán Cárdenas, quien en días pasados ya se había vuelto viral porque documentó en sus redes sociales si en realidad las camas de cartón detendrían alguna intención de sostener relaciones sexuales en la Villa Olímpica y así evitar contagios de Covid-19; se gabró brincando sobre los cochones y demostró que eran muy resistentes.

Jorge, también conocido como ‘Chino’, es sinaloense y estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa; está considerado como el el número 14 del mundo, en su disciplina y prometió hace unas semanas tratar de mejorar sus marcas para regresar a México con alguna medalla. Debido a su corta edad, se espera que sea uno de los íconos para las siguientes competiciones olímpicas, ya que en la halterofilia se puede competir incluso después de los 30 años.

El halterista sinaloense Jorge Adán Cárdenas Estrada conquistó tres medallas de plata y tres bronces en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de levantamiento de pesas clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, celebrado en Cali, Colombia.

El seleccionado nacional levantó 147 kilogramos en la modalidad de arranque y 170 en el avión para un total de 317 kilogramos, dejando el primer lugar para el venezolano Julio Rubén Mayora, quien totalizó 330 kilos. Pese a que es uno de los deportistas más destacados de la delegación, es probable que reciba alguna sanción tanto del Comité Olímpico como de la delegación mexicana.

Continuar leyendo