Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Liberan 150 mil peces juveniles en la laguna “Pompusú”

Publicado

el

Jalpa de Méndez, Tab. – A 30 de diciembre de 2020.- Como resultado del arduo trabajo del Alcalde, Jesús Selván García, en conjunto con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFOP), se benefició a los productores de las sociedades cooperativas “El Troncón” y “Laguna Pomposú”, ubicadas en la Ranchería Reforma Segunda Sección, con la liberación de 150 mil crías de peces juveniles (Tilapia) en las lagunas del municipio de Jalpa de Méndez.

Esta acción se emprendió desde la Presidencia Municipal, por medio de La Dirección de Desarrollo Municipal, a cargo del Técnico Moisés García Díaz y los Presidentes de las Sociedades Cooperativas “El Troncón” y “Pomposú”, para impulsar la economía de los productores de peces.

El alcalde Jesús Selván García, agradeció al Gobierno del Estado por el esfuerzo e interés de repoblar los mantos lagunares del municipio de Jalpa de Méndez, acción que fomenta la producción pesquera.

Afirmó que este esfuerzo va garantizar una mayor producción pesquera, actividad económica preponderante en esta región de Jalpa de Méndez.

Por su parte, Francisco Frías Selván, Presidente de la Sociedad Cooperativas “El Troncón”, señaló que desde hace más de seis años no se realizaba la repoblación de peces en cuerpos lagunares, y con esta acción se garantiza el abasto de peces en beneficio de más de 175 productores organizados en las dos cooperativas pesqueras, además de que viene a fomentar la derrama económica en la región.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo