Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ley Territorial, propuesta legislativa que busca ser aprobada

Publicado

el

27 de julio de 2018.- Al tiempo de señalar que esta legislatura marco la diferencia por la pluralidad de partido que la conformaron, el diputado local del PRD, Charles Méndez Sánchez, espera que sea instaurado un periodo extraordinario de sesiones para que sea bajada su propuesta de la ley territorial para su aprobación o negativa. Indicó que nadie puede negar que en los tres años de legislatura hubo consenso, acuerdos y diálogo.

Dijo que no por ello se pararon los debates de ideas tanto en comisiones como en la tribuna. “Diría yo que hubo libertad y democracia. Ha Sido una buena legislatura que ha marcado la diferencia.

El PRD, a pesar de ser mayoría legislativa supo trabajar en los acuerdos, consensos y diálogos para que las leyes y reformas salieran los más condensadas posible, sin mayoreo y menos agandalles”, señaló.

Por otra parte, dijo confiar que en estos días se apruebe en la Junta de Coordinación Política del Congreso local en primer periodo extraordinario de sesiones, a fin de poder bajar al pleno temas que aún están pendientes en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Al respecto, dijo estar interesado en que llegue al pleno la reforma a la Ley Territorial y marcar un precedente en el estado de Tabasco.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo