Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ley Territorial, propuesta legislativa que busca ser aprobada

Publicado

el

27 de julio de 2018.- Al tiempo de señalar que esta legislatura marco la diferencia por la pluralidad de partido que la conformaron, el diputado local del PRD, Charles Méndez Sánchez, espera que sea instaurado un periodo extraordinario de sesiones para que sea bajada su propuesta de la ley territorial para su aprobación o negativa. Indicó que nadie puede negar que en los tres años de legislatura hubo consenso, acuerdos y diálogo.

Dijo que no por ello se pararon los debates de ideas tanto en comisiones como en la tribuna. “Diría yo que hubo libertad y democracia. Ha Sido una buena legislatura que ha marcado la diferencia.

El PRD, a pesar de ser mayoría legislativa supo trabajar en los acuerdos, consensos y diálogos para que las leyes y reformas salieran los más condensadas posible, sin mayoreo y menos agandalles”, señaló.

Por otra parte, dijo confiar que en estos días se apruebe en la Junta de Coordinación Política del Congreso local en primer periodo extraordinario de sesiones, a fin de poder bajar al pleno temas que aún están pendientes en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Al respecto, dijo estar interesado en que llegue al pleno la reforma a la Ley Territorial y marcar un precedente en el estado de Tabasco.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Requerirán diputados tres periodos extraordinarios para sacar su chamba

Publicado

el

Foto: Internet

17 de mayo de 2019.- El presidente del Congreso local, Tomás Brito Lara, no descartó que hasta tres períodos extraordinarios de sesiones se realicen a fin de poder bajar dictámenes de iniciativas al pleno.

Señaló que hay varias propuestas enviadas por el Poder Ejecutivo que deben ser analizadas para armonizar leyes de beneficio para Tabasco y los tabasqueños.

“No importa que estemos en receso legislativo, además las comisiones legislativas tienen que trabajar, no estamos de vacaciones”, señaló.

Asimismo, indicó que hasta el momento no se tiene nada agendado al respecto.

Señaló que en este sentido se va a trabajar en la Junta de Coordinación Política del Congreso local, para enlistar los temas que se bajarán en el primer período extraordinario de sesiones.

Comentó, sin embargo, que aún no se tiene fecha para cuándo se instalaría el primer período extraordinario de sesiones.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo