Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ley Territorial, propuesta legislativa que busca ser aprobada

Publicado

el

27 de julio de 2018.- Al tiempo de señalar que esta legislatura marco la diferencia por la pluralidad de partido que la conformaron, el diputado local del PRD, Charles Méndez Sánchez, espera que sea instaurado un periodo extraordinario de sesiones para que sea bajada su propuesta de la ley territorial para su aprobación o negativa. Indicó que nadie puede negar que en los tres años de legislatura hubo consenso, acuerdos y diálogo.

Dijo que no por ello se pararon los debates de ideas tanto en comisiones como en la tribuna. “Diría yo que hubo libertad y democracia. Ha Sido una buena legislatura que ha marcado la diferencia.

El PRD, a pesar de ser mayoría legislativa supo trabajar en los acuerdos, consensos y diálogos para que las leyes y reformas salieran los más condensadas posible, sin mayoreo y menos agandalles”, señaló.

Por otra parte, dijo confiar que en estos días se apruebe en la Junta de Coordinación Política del Congreso local en primer periodo extraordinario de sesiones, a fin de poder bajar al pleno temas que aún están pendientes en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Al respecto, dijo estar interesado en que llegue al pleno la reforma a la Ley Territorial y marcar un precedente en el estado de Tabasco.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo