Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ley Territorial, propuesta legislativa que busca ser aprobada

Publicado

el

27 de julio de 2018.- Al tiempo de señalar que esta legislatura marco la diferencia por la pluralidad de partido que la conformaron, el diputado local del PRD, Charles Méndez Sánchez, espera que sea instaurado un periodo extraordinario de sesiones para que sea bajada su propuesta de la ley territorial para su aprobación o negativa. Indicó que nadie puede negar que en los tres años de legislatura hubo consenso, acuerdos y diálogo.

Dijo que no por ello se pararon los debates de ideas tanto en comisiones como en la tribuna. “Diría yo que hubo libertad y democracia. Ha Sido una buena legislatura que ha marcado la diferencia.

El PRD, a pesar de ser mayoría legislativa supo trabajar en los acuerdos, consensos y diálogos para que las leyes y reformas salieran los más condensadas posible, sin mayoreo y menos agandalles”, señaló.

Por otra parte, dijo confiar que en estos días se apruebe en la Junta de Coordinación Política del Congreso local en primer periodo extraordinario de sesiones, a fin de poder bajar al pleno temas que aún están pendientes en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Al respecto, dijo estar interesado en que llegue al pleno la reforma a la Ley Territorial y marcar un precedente en el estado de Tabasco.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

AMLO señala vínculo con drogas en asesinato de cinco jóvenes en Celaya, Guanajuato

Publicado

el

El miércoles 6 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó los trágicos eventos en Celaya, Guanajuato, donde un grupo delictivo acabó con la vida de cinco jóvenes. Según el mandatario, las primeras indagaciones apuntan a que los asesinatos podrían estar vinculados al consumo de drogas. López Obrador destacó que, según los informes iniciales, los estudiantes, algunos de ellos de medicina, fueron atacados luego de comprar estupefacientes durante su regreso de unas fiestas en Querétaro.

El presidente subrayó que esta conexión con las drogas es una hipótesis en curso y que la investigación sigue abierta para identificar a los responsables de este trágico suceso que ocurrió el pasado domingo 3 de diciembre. Detalló que los jóvenes se dirigían desde Querétaro hacia Villagrán y que la situación aún se encuentra bajo análisis.

En relación con los estudiantes afectados, cinco pertenecientes a la Universidad Latina de México, la Fiscalía de Guanajuato ha iniciado una investigación exhaustiva. Se recolectaron evidencias en la Colonia Primera Fracción de Crespo, el lugar del incidente, que están siendo analizadas en laboratorios forenses para obtener pruebas que faciliten la identificación de los responsables de este trágico acto. La comunidad espera respuestas mientras las autoridades buscan esclarecer los detalles de este lamentable suceso.

Continuar leyendo