Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ley Territorial, propuesta legislativa que busca ser aprobada

Publicado

el

27 de julio de 2018.- Al tiempo de señalar que esta legislatura marco la diferencia por la pluralidad de partido que la conformaron, el diputado local del PRD, Charles Méndez Sánchez, espera que sea instaurado un periodo extraordinario de sesiones para que sea bajada su propuesta de la ley territorial para su aprobación o negativa. Indicó que nadie puede negar que en los tres años de legislatura hubo consenso, acuerdos y diálogo.

Dijo que no por ello se pararon los debates de ideas tanto en comisiones como en la tribuna. “Diría yo que hubo libertad y democracia. Ha Sido una buena legislatura que ha marcado la diferencia.

El PRD, a pesar de ser mayoría legislativa supo trabajar en los acuerdos, consensos y diálogos para que las leyes y reformas salieran los más condensadas posible, sin mayoreo y menos agandalles”, señaló.

Por otra parte, dijo confiar que en estos días se apruebe en la Junta de Coordinación Política del Congreso local en primer periodo extraordinario de sesiones, a fin de poder bajar al pleno temas que aún están pendientes en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Al respecto, dijo estar interesado en que llegue al pleno la reforma a la Ley Territorial y marcar un precedente en el estado de Tabasco.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

La Alcaldesa Aura Medina Cano Inaugura Torneo de Sóftbol Femenil y Premia a Ganadoras

Publicado

el

La alcaldesa Aura Medina Cano presidió esta mañana la entrega de premios a los equipos ganadores del VII Torneo Municipal de Sóftbol Femenil en las instalaciones del Centro Recreativo de Atasta, así como lanzó la primera bola del nuevo campeonato.

Tras el lanzamiento de la primera bola y ante las integrantes de las novenas participantes, la edil reconoció el poder transformador del deporte en la vida de las mujeres, pues no solo proporciona salud física, sino contribuye al bienestar social y fomentan el sentido de comunidad y de pertenencia. La presidenta municipal resaltó la tenacidad y pasión que mostraron cada una de las beisbolistas en el campo de juego durante el torneo que culminó y se desarrolló entre febrero y julio de este año. “En Centro la política pública orientada al deporte es fundamental para crear una sociedad más inclusiva y participativa”, puntualizó.

Continuar leyendo