Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ley de Protección a Periodistas no está estancada, dice diputado

Publicado

el

Foto: Internet

13 de junio de 2019.- El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, rechazó que la iniciativa de Ley de Protección a Periodistas esté estancada en comisiones; “está en análisis y enriqueciéndose para que sea dictaminada”, asentó.

“Se está trabajando en nutrir la iniciativa de Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos para que en un corto plazo pueda ser aprobada”, ratificó.

Incluso, manifestó que esta normatividad contempla la creación de un fideicomiso para el gremio periodístico.

Abundó que la intención es que exista un fondo al que puedan acceder comunicadores que sean víctimas de alguna agresión o incidente mayor, para recibir atención médica, asesoría jurídica, entre otros aspectos.

Y agregó: “Sí se está planteando que tanto puede participar el gobierno federal, el gobierno local y las asociaciones de periodistas, para poder hacer este fideicomiso y la ley efectiva”.

Además, indicó que esta iniciativa, que en su momento fue presentada por el diputado con licencia Ariel Cetina Bertruy, está siendo analizada por diversas dependencias en Tabasco.

Apuntó que también se contempla involucrar a los patrones de los diversos comunicadores, así como crear un padrón del gremio.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Rechaza Sicobatab deserción de agremiados

Publicado

el

Foto: Internet

25 de junio de 2019.- El secretario general del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab) Mateo de la Cruz rechazó que más de 700 sindicalizados hayan renunciado a la organización a como lo afirmó José Ramón Díaz Uribe al conformar “SUMATE”.

Aclaró que el ex líder del Sicobatab incluso no trabaja para el subsistema Educativo, pues este supuesto gremio lo conforman jubilados, pensionados y rescindidos de sus contratos.

“Estamos como siempre seguimos atendiendo la problemática de los trabajadores y hay una relación cordial con los agremiados, se dijo que habrían renuncias masivas y no existió”, afirmó.

El gremio que tiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo indicó que esos 950 agremiados que dice tener SÚMATE, en su mayoría no están en servicio.

“En el último mes el Sicobatab tiene 250 nuevos agremiados, por tanto nosotros más que perder estamos ganando afiliados, tenemos 1950 trabajadores adheridos al Sicobatab”, puntualizó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo