Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ley de Protección a Periodistas no está estancada, dice diputado

Publicado

el

Foto: Internet

13 de junio de 2019.- El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, rechazó que la iniciativa de Ley de Protección a Periodistas esté estancada en comisiones; “está en análisis y enriqueciéndose para que sea dictaminada”, asentó.

“Se está trabajando en nutrir la iniciativa de Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos para que en un corto plazo pueda ser aprobada”, ratificó.

Incluso, manifestó que esta normatividad contempla la creación de un fideicomiso para el gremio periodístico.

Abundó que la intención es que exista un fondo al que puedan acceder comunicadores que sean víctimas de alguna agresión o incidente mayor, para recibir atención médica, asesoría jurídica, entre otros aspectos.

Y agregó: “Sí se está planteando que tanto puede participar el gobierno federal, el gobierno local y las asociaciones de periodistas, para poder hacer este fideicomiso y la ley efectiva”.

Además, indicó que esta iniciativa, que en su momento fue presentada por el diputado con licencia Ariel Cetina Bertruy, está siendo analizada por diversas dependencias en Tabasco.

Apuntó que también se contempla involucrar a los patrones de los diversos comunicadores, así como crear un padrón del gremio.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se reforzará vigilancia en entradas y salidas del estado

Publicado

el

Foto: Internet

Por los hechos registrados la noche del 15 de septiembre en la villa Luis Gil Pérez, donde cinco personas fueron ejecutadas al interior de un bar, será reforzada la vigilancia en entradas y salidas de la capital del Estado, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar Martínez.

La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación, el fiscal Jaime Lastra Bastar indicó que por el sigilo de las investigaciones no puede dar detalles, no obstante reconoció que se trata de un hecho que no se había registrado en la entidad.

Por otro lado, el gobernador Adán Augusto López Hernández, lamento el multihomicidio y descartó que se trate del denominado ‘efecto cucaracha’.

Al ser cuestionado sobre el hecho descartó que en Tabasco se vayan a registrar más casos de este tipo como sucede en otras entidades como Veracruz.

Continuar leyendo