Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ley de outsourcing frenó crecimiento en el país: Banxico

Publicado

el

Foto: Internet

En el tercer trimestre de 2021 la actividad económica se contrajo, persistiendo un comportamiento diferenciado entre los sectores de actividad, en un contexto de recrudecimiento de la pandemia durante el periodo, de continuas disrupciones a las cadenas globales de suministro, y de una fuerte reducción del gasto en servicios de apoyo a los negocios ante la transición a la nueva regulación en materia de subcontratación, reportó el Banco de México (Banxico).

En su minuta, destacó que la contracción del PIB en el tercer trimestre fue de 0.2% respecto del trimestre previo, cuando se esperaba un crecimiento de 0.8%. Otro comentó que aun sin contabilizar el efecto de la reforma en materia de subcontratación laboral, la economía está enfrentando un proceso de desaceleración significativo. Por su parte, uno consideró que el mal desempeño de la actividad económica refleja la fragilidad de la recuperación en México, la cual aún está lejos de completarse.

El Banxico reportó que los servicios mostraron un retroceso, en un contexto en el que se mantuvo un comportamiento diferenciado entre sus subsectores ante el recrudecimiento de la pandemia y el tránsito hacia la nueva regulación en materia de subcontratación laboral. En particular, en el bimestre julio-agosto se registraron contribuciones negativas al crecimiento de los servicios profesionales, corporativos y de apoyo a los negocios; de los servicios de transporte e información en medios masivos; de los servicios educativos y de salud; y de las actividades de gobierno. En cambio, contribuyeron positivamente el comercio; los servicios de esparcimiento y otros servicios; y los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas.

Nacionales

AMLO critica a EE. UU. por calificar a México en derechos humanos, mientras vende armas

Publicado

el

En su conferencia matutina, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador criticó duramente al gobierno de Estados Unidos, tachándolo de “caradura” por emitir informes desde el Departamento de Estado sobre la situación de los derechos humanos en México, a pesar de ser uno de los principales vendedores de armas de destrucción en el mundo.

“Es irónico que ellos se autoproclamen jueces para evaluar los derechos humanos, cuando son los principales proveedores de armas en el mundo. ¿Acaso son armas de juguete? No, son armas de destrucción que causan la pérdida de vidas humanas, incluyendo la de personas inocentes… Es una gran hipocresía que, después de aprobar y promover esta política, aún pretendan actuar como jueces en materia de derechos humanos, eso es muy grave”, expresó.

López Obrador instó al Departamento de Estado a revisar sus recomendaciones sobre derechos humanos, argumentando que violan la soberanía de los pueblos, e incluso sugirió que deberían dejar de emitirlas por ser obsoletas.

El miércoles, el presidente mexicano intensificó sus críticas contra el gobierno de Estados Unidos tras el informe sobre los derechos humanos en México, que resaltó casos de impunidad y los ataques contra el Poder Judicial desde el Ejecutivo.

Continuar leyendo