Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ley de outsourcing frenó crecimiento en el país: Banxico

Publicado

el

Foto: Internet

En el tercer trimestre de 2021 la actividad económica se contrajo, persistiendo un comportamiento diferenciado entre los sectores de actividad, en un contexto de recrudecimiento de la pandemia durante el periodo, de continuas disrupciones a las cadenas globales de suministro, y de una fuerte reducción del gasto en servicios de apoyo a los negocios ante la transición a la nueva regulación en materia de subcontratación, reportó el Banco de México (Banxico).

En su minuta, destacó que la contracción del PIB en el tercer trimestre fue de 0.2% respecto del trimestre previo, cuando se esperaba un crecimiento de 0.8%. Otro comentó que aun sin contabilizar el efecto de la reforma en materia de subcontratación laboral, la economía está enfrentando un proceso de desaceleración significativo. Por su parte, uno consideró que el mal desempeño de la actividad económica refleja la fragilidad de la recuperación en México, la cual aún está lejos de completarse.

El Banxico reportó que los servicios mostraron un retroceso, en un contexto en el que se mantuvo un comportamiento diferenciado entre sus subsectores ante el recrudecimiento de la pandemia y el tránsito hacia la nueva regulación en materia de subcontratación laboral. En particular, en el bimestre julio-agosto se registraron contribuciones negativas al crecimiento de los servicios profesionales, corporativos y de apoyo a los negocios; de los servicios de transporte e información en medios masivos; de los servicios educativos y de salud; y de las actividades de gobierno. En cambio, contribuyeron positivamente el comercio; los servicios de esparcimiento y otros servicios; y los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas.

Nacionales

México; de los países que más entradas pidió para el Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

El pasado miércoles 19 de enero inició la venta de entradas al público general para el Mundial de futbol de Qatar 2022, causando una gran demanda de la afición, sobretodo en México.

De acuerdo con información de la FIFA, más de 1.2 millones de boletos fueron pedidos por parte de los fanáticos alrededor del mundo, a través de su portal web, el único avalado de manera oficial a través del cual se pueden conseguir.

México y Estados Unidos se colocaron entre los países con mayor demanda, por lo que Norteamérica se posicionó como la región con mayor demanda en menos de 24 horas.

En el caso de la entidad azteca, se colocó como el tercer país que más boletos pidió, solo por detrás de Qatar y Argentina.

De acuerdo con el comunicado presentado por la FIFA, luego de Qatar, Argentina, México y Estados Unidos, los países que más entradas solicitaron en apenas un día fueron los Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia.

Continuar leyendo