Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ley de Obra Pública buscaría generar empleos

Publicado

el

25 de septiembre de 2018.- La principal motivación para que se apruebe de inmediato la Ley de Obra Pública que presentó la semana pasada la diputada Nelly Vargas es que con esto se  generen los  empleos que Tabasco necesita y, con ello, respaldar acciones que permitan a la entidad abandonar el primer lugar de desempleo a nivel nacional que ostenta desde hace tres años.

Aseguró que solo se quieren generar las condiciones necesarias para detonar el empleo y con ello la seguridad, que es lo que necesita la entidad, aseguró la legisladora.

Sobre si la asignación directa de obras podría prestarse a negocios sucios, Vargas Pérez consideró que ninguna medida que ayude a reactivar el trabajo y la economía debe de verse con malos ojos. Por el contrario, sostuvo, es momento de unir filas para que el proyecto de la refinería sea un hecho y que genere la recuperación económica  para todo el estado y no sólo para la Chontalpa.

Recordó que Morena trae una política de no corrupción y en esa línea se va a seguir trabajando. Nada, acotó, se va hacer en lo oscurito y será de manera clara y transparente, porque lo que se tiene que ver es el costo beneficio, puntualizó.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo