Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ley de la Industria Eléctrica afectará bolsillos, salud y medio ambiente: México Evalúa

Publicado

el

Fernanda Ballesteros, coordinadora del programa de regulación y competencia de México Evalúa, externó su preocupación a la imitativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, ya que “afecta los bolsillos, la salud, medio ambiente y la seguridad de tener energía suficiente”.

Explicó que “hay un cambio en la regla de cómo se despacha la energía que va a dejar de ser dependiendo de la cuál es la energía más barata de producir y se pone en primer lugar la energía de la CFE, sin importar que genera electricidad de forma más costosa y menos limpia”.

Señaló que como consecuencia se generará energía más costosa, “alguien tiene que pagar ese sobrecosto o se pasa a las tarifas eléctricas o lo subsidia el gobierno, pero eso son recursos que se pueden destinar a salud o educación”.

Dijo que la participación de más empresas además de la estatal -CFE- abarataría los costos.

Asimismo, dijo que “esto sería en beneficio de los mexicanos que pagan por la energía eléctrica”, por lo que “equiparar el interés nacional de CFE al interés de los mexicanos es un error”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

AMLO propone regreso presencial a clases en Campeche para abril

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que las clases presenciales se reanuden en el estado de Campeche al concluir la Semana Santa, entidad que se encuentra en semáforo epidemiológico verde, pues aseguró que “hay condiciones para volver”.

Recordó que ya se ha vacunando a cerca de 20 mil trabajadores de la educación y espera que todos los maestros del estado sean inmunizados.

El titular del Ejecutivo federal señaló que se tiene planeado que entre el 9 y 23 de marzo se vacune a alrededor de 100 mil adultos mayores de 60 años que viven en Campeche, por lo que después de esa fecha ya sería viable reanudar las clases presenciales.

“Hacerles un llamado a todos los paisanos de Campeche, quiero convocarlos para que sea Campeche el primer estado en el reinicio de las clases presenciales, hay condiciones para regresar a clases pronto”, dijo el Presidente en su conferencia matutina.

Por último, el Mandatario ordenó que se dispersen recursos en Campeche a través del programa La Escuela Nuestra, con el objetivo de que se invierta en el mantenimiento de las escuelas donde se impartirían las clases presenciales.

“Empezamos en Campeche y así vamos a ir incorporando estados que estén en semáforo verde, amarillo donde haya condiciones y que tengamos vacunados a los adultos mayores, maestros y adultos mayores y, con todo el cuidado, iniciar”, resaltó.

Continuar leyendo