Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

‘Ley Antichatarra está bien fundamentada’ responde Comisión de Salud a amparos del PAN

Publicado

el

Foto: 620AM

7 septiembre de 2020.- El Partido Acción Nacional está en su derecho de proponer amparos contra la Ley que prohíbe la venta de comidas chatarras a niños y adolescentes, reviró el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, toda vez que aseguró, la normativa está debidamente fundamentada.

“Estamos apegados a ley, cumpliendo con un compromiso que tiene un buen rato la Organización Mundial de la Salud que alertaba a los gobiernos de los países que restrinjan lo alimentos que tienen altas calorías como son las comidas chatarras”, explicó.

Gordillo Bonfil, aclaró que no están atacando al empresariado tabasqueño, sino que “regulando algo que está enfermando a nuestros jóvenes y niños”, justificó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

7 refugios temporales continúan atendiendo a damnificados: Protección Civil

Publicado

el

Foto: Internet

21 octubre de 2020.- En Tabasco continúan habilitados siete refugios temporales, en atención a las familias que sus viviendas se vieron afectadas por las pasadas lluvias generadas por el frente frío 4 y el desfogue de la presa Peñitas, según reportes del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

De los casi 101 refugios habilitados en los diferentes municipios afectados, únicamente quedan 7 en operación, ya que en la mayoría de ellos las personas han regresado a sus viviendas debido a que el agua descendió.

Únicamente quedan brindando atención tres en Cunduacán con un total de 25 personas. En Jalpa de Méndez, permanecen activos 4 refugios temporales con un total de 35 personas, ubicados en ranchería Tierra Adentro, San Gregorio y Reforma 2da. Sección.

Estos refugios están coordinados por el IPCET con las unidades municipales y continúan abiertos por que las familias que ahí permanecen tienen en sus hogares agua encharcada, por lo que como medida de seguridad continúan refugiadas.

RuthPerezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo