Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Levanta ‘sospechosismo’ al PAN trato que gobierno brinda a CFE

Publicado

el

Foto: Internet

31 de julio de 2020.- A un mes del inicio formal del proceso electoral federal y dos del local, el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, calificó como sospechoso que el gobernador Adán Augusto López Hernández, cambie, sorpresivamente, su postura ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Recordó que en un principio la actitud ante los abusos en cobros y cortes de luz fue pasiva.

Sin embargo, a últimos días, el mandatario estatal ha radicalizado sus declaraciones contra la empresa productiva.

“El gobierno de Tabasco se enredó en sus propias mentiras desde la proyección de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde principios de su gestión, en donde dijeron que iba a ser la panacea y resultó una mentira para los usuarios del servicio de energía eléctrica”, abundó.

Subrayó que ahora no se ha tenido ni una tarifa más baja ni se han respetado los convenios, sino al contrario la tarifa es más alta y con la facturación muy elevada.

“Ellos se comprometieron a realizar un convenio que beneficiara a los tabasqueños, no lo lograron por lo que quieran y manden, y finalmente en la última visita que hizo el Presidente de la República dijo que la empresa productiva del estado, tenía que mantenerse, porque precisamente se mantenía con el cobro de los recibos de energía eléctrica”, sostuvo.

Hidalgo Cáceres recordó que Andrés Manuel López Obrador ha reiterado en sus visitas, que Tabasco ya tiene tarifa justa, “y el gobernador no dijo nada, guardó silencio”, señaló.

Cuestionó que ahora que se acerca el proceso electoral, el mandatario estatal y su secretario para el Desarrollo Energético, quieren verse como los benefactores de Tabasco, y no se entiende el cambio de actitud.

“El convenio Adiós a tu Deuda no tuvo éxito, porque solamente llegaron a registrar un 20 por ciento de la población que tenía adeudos, y ese 20 por ciento ya cayó en morosidad, de tal manera que el programa Adiós a tu deuda fue todo un fracaso”, señaló.

Hidalgo Cáceres recordó que en un principio la actitud ante los abusos en cobros y cortes de luz fue pasiva, sin embargo, a últimos días, el mandatario estatal ha radicalizado sus declaraciones contra esa Empresa productiva del Estado.

Asimismo, Hidalgo Cáceres, lamentó que pese a todas las irregularidades cometidas en la CFE por parte de su director general, Manuel Bartlett Díaz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, parece defenderlo y lo sigue sosteniendo en el cargo.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Protestan contra alcaldesa de Cunduacán; acusan abuso de autoridad [VIDEO]

Publicado

el

29 de noviembre de 2020.- Una marcha pacífica se realizó este domingo en el municipio de Cunduacán, en contra de la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián, para protestar por las diversos manejos de la edil morenista.

Desde la fuente de ‘Las Ninfas’, ciudadanos protestaron por la forma en que se ha conducido la actual administración, acusando a la edil morenista de prepotencia, abuso de autoridad y sobrepasar los derechos de comerciantes establecidos en diversos puntos de la entidad.

Los manifestantes llegaron al Palacio Municipal donde elementos de tránsito intentaron disuadir la protesta. Sin embargo, tras lanzar varios reclamos hacia el ayuntamiento, el contingente de aproximadamente 200 personas, decidió recorrer el primer cuadro de la ciudad.

A través de redes sociales, internautas decidieron convocar a la protesta que aclararon, es totalmente apartidista.

En tanto, el sábado por la tarde, a través de un audio de WhatsApp, la alcaldesa pidió a sus delegados que vigilarán ‘a su gente’ toda vez que la protesta en contra de su administración – aseguró- habría sido convocada por el exdiputado local del PRD, Luis Alberto Campos Campos y otros actores políticos del PRD.

Sin embargo, la afirmación de la alcaldesa no tuvo ningún sustento, pese a que amenazó a los líderes comunitarios; ‘cuidadito y vayan a mover a su gente’, dice la alcaldesa en el audio.

Previo a la marcha, la munícipe también habría dispersado despensas a comerciantes establecidos y ciudadanos con negocios en la cabecera municipal.

Este domingo, la protesta sumó las inconformidades ciudadanas que denuncian por parte de elementos de transito municipal.

Los manifestantes también criticaron la falta de sensibilidad de la alcaldesa durante la contingencia sanitaria y de las inundaciones para apoyar a sus gobernados, toda vez que Naranjo Cobián no reside en el municipio y durante los primeros 5 meses de la pandemia de COVID-19, admitió que estuvo recluida ese tiempo en su casa en el fraccionamiento Galaxias en Villahermosa.

Sobre la protesta, la edil posteó en su cuenta de Facebook lo siguiente:

Continuar leyendo