Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Levanta ‘sospechosismo’ al PAN trato que gobierno brinda a CFE

Publicado

el

Foto: Internet

31 de julio de 2020.- A un mes del inicio formal del proceso electoral federal y dos del local, el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, calificó como sospechoso que el gobernador Adán Augusto López Hernández, cambie, sorpresivamente, su postura ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Recordó que en un principio la actitud ante los abusos en cobros y cortes de luz fue pasiva.

Sin embargo, a últimos días, el mandatario estatal ha radicalizado sus declaraciones contra la empresa productiva.

“El gobierno de Tabasco se enredó en sus propias mentiras desde la proyección de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde principios de su gestión, en donde dijeron que iba a ser la panacea y resultó una mentira para los usuarios del servicio de energía eléctrica”, abundó.

Subrayó que ahora no se ha tenido ni una tarifa más baja ni se han respetado los convenios, sino al contrario la tarifa es más alta y con la facturación muy elevada.

“Ellos se comprometieron a realizar un convenio que beneficiara a los tabasqueños, no lo lograron por lo que quieran y manden, y finalmente en la última visita que hizo el Presidente de la República dijo que la empresa productiva del estado, tenía que mantenerse, porque precisamente se mantenía con el cobro de los recibos de energía eléctrica”, sostuvo.

Hidalgo Cáceres recordó que Andrés Manuel López Obrador ha reiterado en sus visitas, que Tabasco ya tiene tarifa justa, “y el gobernador no dijo nada, guardó silencio”, señaló.

Cuestionó que ahora que se acerca el proceso electoral, el mandatario estatal y su secretario para el Desarrollo Energético, quieren verse como los benefactores de Tabasco, y no se entiende el cambio de actitud.

“El convenio Adiós a tu Deuda no tuvo éxito, porque solamente llegaron a registrar un 20 por ciento de la población que tenía adeudos, y ese 20 por ciento ya cayó en morosidad, de tal manera que el programa Adiós a tu deuda fue todo un fracaso”, señaló.

Hidalgo Cáceres recordó que en un principio la actitud ante los abusos en cobros y cortes de luz fue pasiva, sin embargo, a últimos días, el mandatario estatal ha radicalizado sus declaraciones contra esa Empresa productiva del Estado.

Asimismo, Hidalgo Cáceres, lamentó que pese a todas las irregularidades cometidas en la CFE por parte de su director general, Manuel Bartlett Díaz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, parece defenderlo y lo sigue sosteniendo en el cargo.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Sancionan a funerarias por abusar del consumidor en plena pandemia

Publicado

el

11 de agosto de 2020.- Por detectar irregularidades en la pandemia del coronavirus, la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) ha aplicado sanciones a 11 funerarias de la entidad.

Las irregularidades principalmente detectadas fueron no informar de forma correcta los costos de todos los servicios funerarios o alterar los precios que ya se habían acordado, haciendo un cobro extra.

El titular de la dependencia, Pedro Aldecoa Calzada dió a conocer que deberán pagar multas que ascienden a los 30 mil pesos por cada una.

“Hemos iniciado procedimientos administrativos contra alrededor de 30 empresas funerarias, de las cuales 11 fueron clausuradas”, señaló.

En alrededor de 19 está pendiente de definir el.tipo de sanciones, dado a que entraron en un proceso administrativo, que implica un periodo de alegatos en un lapso de 15 días hábiles en el que pueden presentar un Recurso de Revisión, para posteriormente interponer Juicio de Nulidad y de ahí hay hasta 90 días para resolver.

Finalmente explicó que la ODECO no actúa por oficio, por lo que se requiere una denuncia ciudadana para poder actuar.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo