Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Les dan 28 años de cárcel a policías que desaparecieron a 3 hombres

Publicado

el

Un tribunal oral de Chihuahua condenó a 28 años de prisión a Jesús Cortés e Israel Córdova, un comisario y un director de la policía estatal, quienes fueron declarados culpables del delito de desaparición forzada, por haber secuestrado a Daniel Valladolid, Manuel Guadarrama y Leonardo Arcos, en 2017en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua.

Los tres secuestrados aún no han sido localizados, se cree que fueron asesinados y sepultados. Los culpables son ex policías federales, pero estaban comisionados como refuerzo a la policía estatal.

La sentencia dice que, Cortés y Córdova detuvieron y secuestraron a Jesús Manuel Guadarrama, Leonardo Arcos Mora y Daniel Valladolid.  

Nacionales

“Es una volada de la prensa fifí”: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como “una volada” la nota publicada por el Reforma, en la que afirman que la FGR le regresó a Elba Esther Gordillo cuentas bancarias y propiedades que le aseguraron en 2013.

“Esa es una volada del Reforma, de la prensa fifí. Nosotros actuamos a partir de principios, tenemos ideales, tenemos autoridad moral porque sabemos que de esa manera se puede tener autoridad política”, expresó.

López Obrador insistió: “No somos iguales a los conservadores ni a sus voceros. Somos distintos, no hacemos nosotros acuerdos en lo oscurito”.

“No nos préstamos a ninguna componenda, no estamos al servicio de ningún grupo de interés creado. Es un gobierno nuevo que surge del pueblo y que tiene como propósito acabar con la corrupción, con la impunidad y el influyentismo”, dijo el mandatario.

Y es que este fin de semana se publicaron diversas notas que anunciaban que un juez federal falló a favor de Gordillo Morales, quien había promovido el año pasado un recurso para recuperar su dinero y bienes inmuebles incautados como parte de una investigación en su contra por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Supuestamente, las autoridades le devolvieron a Elba Esther Gordillo 7 cuentas bancarias, 3 bienes inmuebles, obras de arte y 3 vehículos.

Continuar leyendo