Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Les dan 28 años de cárcel a policías que desaparecieron a 3 hombres

Publicado

el

Un tribunal oral de Chihuahua condenó a 28 años de prisión a Jesús Cortés e Israel Córdova, un comisario y un director de la policía estatal, quienes fueron declarados culpables del delito de desaparición forzada, por haber secuestrado a Daniel Valladolid, Manuel Guadarrama y Leonardo Arcos, en 2017en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua.

Los tres secuestrados aún no han sido localizados, se cree que fueron asesinados y sepultados. Los culpables son ex policías federales, pero estaban comisionados como refuerzo a la policía estatal.

La sentencia dice que, Cortés y Córdova detuvieron y secuestraron a Jesús Manuel Guadarrama, Leonardo Arcos Mora y Daniel Valladolid.  

Nacionales

Canadá busca enfermeros mexicanos, pagarán 48 mil pesos

Publicado

el

Foto: Internet

De acuerdo a una oferta publicada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), un centro de salud en Quebec, Canadá, abrió 100 vacantes para enfermeros mexicanos con estudios y experiencia laboral. Se estima que el salario que reciban sea de 48 mil pesos.

La empresa empleadora ofrece un contrato con una duración de dos años, con 36 horas laborales a la semana y pago quincenal.

Asimismo, el centro de salud se hará cargo de los gastos de transporte de México a Canadá. No obstante, los trabajadores deberán responsabilizarse sobre su hospedaje.

Aquellas enfermeras o enfermeros que quieran aplicar, deberán postularse antes del 13 de octubre, donde se realizarán dos entrevistas, el 5 y 6 de noviembre en Zapopan, Jalisco. Quienes resulten seleccionados, tendrán que tramitar su permiso de trabajo para que sean aceptados por el gobierno canadiense.

Continuar leyendo