Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

León se escapa de parque natural y se come a un hombre

Publicado

el

Foto: Internet

El hombre sin querer y cosas del destino sufrió una muerte atroz y es que fue víctima de un león que había escapado de un parque natural, el cual después de recorrer varios kilómetros se percató de keniano y lo visualizó como una presa, lo cazó y devoró.

Estos hechos ocurrieron la noche del viernes en Kenia cuando Rono Simon Kipkirui, la víctima, se dirigía a su casa después de haber pasado un rato con sus amigos, sin embargo, fue devorado por un león que se había escapado anteriormente del parque nacional de Nairobi.

Por su parte, el hermano del fallecido hombre, Wilson Kibet, dijo a los medios de comunicación locales así como a las autoridades de Kenia que en su familia nadie se había percatado de su ausencia.

Luego de haber reconocido el cuerpo, el Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS) emitió un comunicado donde daba sus condolencias a la familia pero también hacía un llamado a la población para que mantenga la calma y evitar salir por la noche hasta que el león sea capturado, ya que es un buen momento de caza para el felino.

El león se escapó del parque nacional de Nairobi el cual se ubica a más de seis kilómetros del centro de la capital de Kenia y en él existe una variedad numerosa de animales entre ellos animales de caza como son los leones, leopardos, guepardos y hienas.

Internacionales

Víctimas de abusos en Argentina piden al papa que les ayude a hacer justicia

Publicado

el

Ezequiel Villalonga, Daniel Sgardelis y Claudia Labeguerie, las tres víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos en el Instituto Antonio Próvolo para Sordos de Argentina, pidieron este jueves en Roma ser recibidos por el papa y que este les ayude a hacer justicia contra los curas abusadores.

“¿Para qué venimos a Europa? Porque necesitamos que la situación cambie, mientras que el papa está acá tranquilo, ocultando cosas, necesitamos que se acaben los abusos en todo el mundo. (…) Han abusado mucho en muchas partes, pero esto tiene que acabar”, dijo Villalonga en un encuentro en Roma con la prensa extranjera.

Sgardelis, por su parte, pidió que el pontífice argentino “entregue pruebas”, fotografías y nombres de los sacerdotes que estuvieron en el instituto en los años en los que se cometieron los abusos a menores para que sus víctimas puedan identificarlos y sean juzgados.

Junto a ellos se encontraba también Labeguerie quien, visiblemente emocionada, prefirió quedarse en silencio y permitir que hablaran sus compañeros.

Los tres han viajado de Argentina a Ginebra para denunciar ante Naciones Unidas los abusos y las torturas que sufrieron en ese instituto con sedes en La Plata y en Mendoza, y después se han trasladado a Roma para tratar de ser recibidos por Jorge Bergoglio.

“Se habla mucho, y necesitamos que se deje de hablar tanto y se tomen medidas para acabar con los abusos de una vez por todas”, zanjó Sgardelis, al tiempo que denunció el “silencio” que en su opinión manifiesta el Vaticano.

EL NUEVO DIARIO

Continuar leyendo