Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lentos y discrecionales los pagos de SDET a proveedores: CCET

Publicado

el

Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), lamentó que además de “lentos”, los pagos a solo algunos adeudos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas de Tabasco (Fideet) han sido discrecionales por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).

Afirmó que no ha habido una programación o “priorización” de los pagos, por lo que se están saldando esos pasivos discrecionalmente por parte de Wílver Méndez Magaña, titular de la SDET.

Únicamente, afirmó, están siendo pagados los proyectos aprobados que fueron presentados por esa dependencia.

Explicó que el Comité Técnico del Fideet, del que cuatro dirigentes empresariales forman parte, es el encargo de aprobar los proyectos, pero no de autorizar los pagos, facultad que recae en la autoridad estatal en turno, en este caso Méndez Magaña.

Los pagos, insistió, no se han hecho de forma equilibrada o equitativa.

Los empresarios, enfatizó, desde hace dos años han pugnado porque el Fideet y la SDET hagan esa programación con base a las prioridades de la iniciativa privada.

Especificó que hay proyectos de las cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción y Nacional de Promoción y Desarrollo de la Vivienda que son importantes para la generación de empleo, pero que están detenidos.

“Se tiene que priorizar qué es más productivo”, externó, pero no cuantificó los montos económicos de los adeudos.

— ¿Además de lento, discrecional el pago?

— Sí, hasta el momento así ha sido.

Y es que la víspera el titular de la SDET aseguró que aunque lentos, si se están saldando los adeudos del Fideet a cámaras empresariales y a los proveedores, pero adelantó que este año habrá proyectos que serán cancelados por la falta de recursos económicos.

A la espera del programa crediticio

Por otra parte, Jiménez López lamentó que la administración estatal no ha hecho su aportación económica para iniciar el programa crediticio con tasas preferenciales como parte del segundo impulso a la reacitivación económica del estado a pesar de que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) había declarado públicamente que se haría a más tardar en mayo.

Indicó que la situación del empresariado “está muy difícil” y una de las opciones para reducir el impacto de la crisis económica es ese programa crediticio con el respaldo de Nacional Financiera y que el presidente Enrique Peña Nieto anunció en Villahermosa.

Reiteró que la delegación Tabasco de la Secretaría de Economía ha asegurado que ya tiene disponible su aportación monetaria para ese esquema, pero es necesario que la administración estatal deposite la parte que le corresponde, lo que no ha sucedido.

“El gobierno del estado no ha aportado la parte correspondiente y la verdad es que hay muchos empresarios que están ya desesperados y sí nos han estado buscando precisamente para poder acceder a estos créditos, y pues es lamentable, porque en esa situación en lo que nos encontramos, sí hace mucha falta”, puntualizó.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Detienen a un hombre por robo en Gaviotas Sur

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron a Luis Ángel “N”, luego de una persecución e intercambio de detonaciones en esta ciudad.

Al realizar su recorrido de vigilancia y seguridad en la avenida Quintín Arauz y calle Ceiba, los policías se percataron que circulaba un vehículo tipo Versa, color gris, que había sido reportado porque tripulantes robaron una bolsa en el interior de una camioneta.

Los preventivos le marcaron el alto al vehículo con placas de circulación WTR3276, pero los tres hombres se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución y a la altura del Periférico esquina con prolongación Paseo la Sierra, los tripulantes realizaron detonaciones contra los elementos policiales y los agentes repelieron la agresión.

El vehículo en mención continuó su huida hasta llegar a la calle Río Samaria de la colonia Gaviotas Sur, donde colisionaron contra una banqueta y dos de ellos se dieron a la fuga. La tercera persona quedó en el lugar por presentar una herida por arma de fuego.

Al lugar de los hechos se presentó la persona agraviada, quien identificó a Luis Ángel “N”, como el que le había sustraído su bolso en el interior de su camioneta, por lo que se procedió a asegurarlo. Por la lesión de la herida de bala que presentaba, se le brindó atención médica y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como al vehículo, a efecto de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo