Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lentitud en trámites del Registro Público de la Propiedad reporta la AMPI

Publicado

el

Foto: Internet

25 agosto de 2020.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Tabasco, reportó un poco de lentitud en los trámites del Registro Público de la Propiedad, aunque ya han avanzado con el trabajo pendiente que traían con diferentes escrituras de compra y venta de inmuebles, dijo el presidente de la filial, Rubén Rodríguez Martínez.

La escrituración de la venta de inmuebles que tenían detenida por el cierre del Registro Público de la Propiedad hace unos meses, empieza a avanzar pero lo único que no están de acuerdo los asesores inmobiliarios, es que hay lentitud en el proceso de los trámites, tal vez porque apenas llevan unas tres semanas de reinicio de actividades.

Es de recordar que los asesores inmobiliarios, no podían vender y tenían detenida una derrama de cerca de un millón de pesos, porque no se podían hacer escrituras sin embargo, ahora les están dando cita a través de internet.

“Ya empezó a fluir el trabajo, tenemos compañeros dentro de la Asociación que ya empezaron a firmar escrituras, trabajo siempre ha habido, si bien bajó el volumen de trabajo por la pandemia pero, siempre hubo trabajo aunque no se podía concretar y había situaciones difíciles con las personas que necesitaban vender, porque era de urgencia y teníamos el vendedor por un lado, y el comprador por otro, pero el registro era lo que nos detenía y ahorita ya empezó a fluir, un poco lento pero ya empezó a caminar” informó.

Rodríguez Martínez ha señaló que, se ha visto la necesidad de clientes por vender un inmueble y las circunstancias son variadas para irse de la ciudad, ya sea porque cambian de trabajo o se jubilan o incluso, hay quienes tienen créditos autorizados con trabajos estables.

Descartó finalmente que, en lo que va del año, se esté dando la venta de inmuebles por inseguridad.

“De repente si hay algún evento de alguna persona que tiene alguna mala experiencia, pero no es lo general, son casos contados” acotó.

Susana León/Noticias620am

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

‘Zeta’ no afectará a Tabasco: Protección Civil

Publicado

el

26 octubre de 2020. – Aunque la tormenta tropical “Zeta” no generará afectaciones en la entidad, se mantiene un monitoreo a lo que podría ser la llegada del Frente Frío No. 9 que si causaría lluvias para el fin de semana, así lo informó el Coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán.

El nuevo frente se extenderá sobre el noroeste y norte de México e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, generando lluvias e intervalos de chubascos, marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en las regiones mencionadas.

El funcionario estatal indicó que la tormenta tropical “Zeta” se mantendrá frente a las costas de Quintana Roo, y se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Campeche, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y de Quintana Roo.


El sistema continuará su desplazamiento hacia el noroeste, con trayectoria hacia el Golfo de México.

Continuar leyendo