Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Laudos y deudas con CFE, dolor de cabeza para alcaldía de Jalpa

Publicado

el

Deudas millonarias a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de consumo de luz y laudos laborales constituyen preocupación y riesgo latente para el ayuntamiento de Jalpa de Méndez, reconoció su presidente municipal, Jesús Selván García.

Explicó que sólo de consumo de energía eléctrica se debe a esa empresa más de 17 millones de pesos.

Sin embargo, comentó que en laudos laborales son más de 17 millones de pesos.

A pregunta expresa si se trata de un monto considerable para la hacienda municipal, el edil respondió: “es más de la mitad del presupuesto de un año para ese municipio”.

“Se van a dejar de hacer obras públicas para el pago de laudos laborables, en la administración pasada no se cumplió con esta responsabilidad”, indicó.

Y es que tomando en cuenta a la situación que se vivió en el pasado reciente donde el ex edil de Paraíso, Bernardo Barrada Ruiz, fue destituido por un juez federal al no pagar laudos laborales, Selván García, reconoció que si hay preocupación en ese sentido.

Sin embargo, señaló que se busca llegar a acuerdo con los ex empleados que llevaron a juicio sus respectivas situaciones laborales.

Tabasco

Arrestan a sujetos por agredir a policías que realizaban desalojo en Acachapan

Finalmente se controló la situación y con diálogo la autoridad se retiró del lugar.

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), acompañados por un Actuario, dieron cumplimiento a una orden judicial de desalojo en una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Alfa y Omega de la Ranchería Acachapan y Colmena en el municipio de Centro.

Los bienes muebles retirados fueron entregados a su propietario; sin embargo, durante el cumplimiento del mandato judicial los policías fueron agredidos con piedras y palos, además que habitantes del lugar les bloquearon la salida.

Derivado de este hecho los elementos de la SSPC aseguraron a dos masculinos que se identificaron como Alfredo “N” y Rodrigo “N”; finalmente una vez que se controló la situación los policías dialogaron con los ciudadanos quienes finalmente permitieron la salida de las patrullas.

En tanto, los dos masculinos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo