Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Laudos se resolverían con devoluciones presupuestales

Publicado

el

El problema de los laudos y adeudos que enfrentan los ayuntamientos de Tabasco se podrían resolver si se devolvieran los montos millonarios que el Órgano Superior de Fiscalización ha observado y que no fueron solventados en las pasadas revisiones de las cuentas públicas, sostuvo el diputado del Partido Verde Ecologista (PVEM), Carlos Ordorica.

Muchas de estas deudas, señaló, fueron heredadas por administraciones pasadas y lo malo es que estas no se hicieron a título personal si no a nombre de la administración y ahora se deben pagar.

Hizo un llamado al Órgano Superior de Fiscalización para que haga lo pertinente para que se devuelvan a las arcas municipales los recursos, porque finalmente es dinero que no se aplicó de manera correcta, subrayó.

Indicó que las administraciones municipales están calendarizando y haciendo ahorros para el pago de laudos a los ex trabajadores, pero esto depende que se los acepten.

Talón de Aquiles en Salud

Como integrante de la Comisión de Salud del Congreso local, señaló que las autoridades de la Secretaría de Salud tienen que informar y decir si realmente está confiscando carne con clembuterol, porque de no ser así se estaría cometiendo un delito en contra de los expendedores.

Si la confiscación se ha hecho porque no se acreditó la propiedad o se desconoce de dónde viene la carne, las autoridades tienen que dar parte a la Fiscalía General del Estado, porque entonces se podría estar hablando del tema de abigeato, sostuvo el legislador.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Lamenta DGZ mayoría de Morena en el Congreso del Estado

Publicado

el

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, lamentó que se siga dando el mayoriteo legislativo por parte de las bancadas de Morena en contra de iniciativa de ley que requiere los tabasqueños.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la La Frontera Sur comentó que los legisladores morenitas le faltó leer bien el dictamen para saber que es urgente la declaratoria de la Alerta de Género en Tabasco.

En contra parte la diputada local de Morena, Jaquelin Villaverde Acevedo, aseguró que el feminicidio ha bajado en sus indicadores en Tabasco, por lo que no ve necesaria que se haga la declaratoria de Alerta de Género.

Continuar leyendo