Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Latente, posible colapso de sistema hospitalario: Gordillo Bonfil

Publicado

el

Foto: Internet

29 de julio de 2020.- Como resultado del número de enfermos que diariamente se contabilizan por coronavirus, el sistema hospitalario de Tabasco no está exento de colapsarse, reconoció el presidente de la Comisión de Salud, en el Congreso Local, Manuel Antonio Gordillo Bonfil.

“No estamos exentos a que eso suceda en un momento determinado ante el número que cada día va en aumento desafortunadamente. Sin embargo, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud han mencionado en otras ocasiones, si es necesario se van a abrir más espacios para seguir atendiendo a los pacientes”, recordó.

Señaló que lo más importante es que ya se tiene previsto abrir más espacios, pero que están en espera de buenas noticias de que vayan bajando los ingresos a los hospitales”.

Gordillo Bonfil resaltó que el número de detecciones ha aumentado por el número de pruebas y eso se refleja –dijo-, la resultante final de todos los días.

“Pero aquí lo más importante, es que gran parte de la sociedad que tiene desafortunadamente este problema, está acudiendo cada vez más temprano a los centros hospitalarios y eso contribuye también a que las camas en los hospitales se vayan ocupando con mayor rapidez”, explicó.

El legislador pidió a la ciudadanía actuar de manera responsable para que no se saturen los hospitales.

“Es tiempo de valorar nuestras vidas y las vidas de los demás, principalmente de nuestras familias, a estas alturas, es imposible que haya personas que no sepan sobre las medidas de prevención, como es el uso de cobre bocas, y la sana distancia”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Supervisa EHC construcción de Centro de Control y Monitoreo Municipal

Publicado

el

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, supervisó los avances de la construcción del Centro de Control y Monitoreo Municipal, donde se dará seguimiento a operatividad de 6 cárcamos, planta potabilizadora Carrizal y 49 cámaras de videovigilancia que se instalarán en la ciudad de Villahermosa.

El edil recorrió las nuevas áreas en la planta potabilizadora “Villahermosa”, junto al director del Instituto de Integración de Tecnologías, Energía y Agua, Ricardo Decle López; el coordinador del SAS, Luis Contreras Delgado; el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar y la directora de Finanzas, Carmen Lezama de la Cruz.

Continuar leyendo