Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“Las reformas, mi logro mas trascendental” – Peña Nieto

Tras el sexto informe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó en su mensaje que las reformas estructurales son el logro más importante de su administración.

Publicado

el

Foto: Internet

El día de ayer el presidente Enrique Peña Nieto, dio su último informe de gobierno en el Palacio Nacional de la ciudad de México, dijo que desde su administración que fue el 1 de diciembre de 2012, su gobierno se ha enfocado en priorizar las instituciones, combatir organizaciones criminales, reducir el indice de pobreza, fortalecer los derechos civiles, y educación de calidad.

“Importantes áreas de la vida nacional se transformaron como resultado las reformas laboral, energética, de competencia económica, de telecomunicaciones, hacendaría, financiera, educativa, de transparencia y de mejora regulatoria”, dijo Peña Nieto.

Menciona que los programas sociales durante su administración hicieron que más de dos millones de personas salieran de la pobreza extrema.

También indicó que al programa Oportunidades en Prospera, se incorporaron becas de educación superior y proyectos para superar la marginación.

Por otro lado en la economía, habló sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, donde nuestro país exporta 80% de los productos que genera. También señaló que a lo largo de sus seis años de administración el gobierno trabajó para liberar el potencial de la economía, generando nuevos empleos en todo el país, consolidar la estabilidad macroeconómica y elevar la productividad y competitividad de la economía.

Por último, Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento por el dialogo en semanas recientes con quienes formarán el nuevo gabinete presidencial, y felicitó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador por su triunfo electoral.

Nacionales

Captan a diputada de Morena jugando Candy Crush en plena sesión

Publicado

el

Foto: Internet

Un vídeo que se viralizo el pasado martes, muestra a la diputada de Morena, Nelly Maceda Carrera, jugando Candy Crush en plena sesión, mientras se discutía la Ley de Prisión Preventiva.

En la grabación se logra ver a la legisladora federal en su curul jugando el famoso juego de Candy Crush, mientras en tribuna se debate una polémica reforma constitucional para ampliar el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva oficiosa.

Al final, En el pleno de la Cámara baja, se aprobó con 377 votos a favor, 96 en contra y cinco abstenciones, la reforma al Artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Continuar leyendo