Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“Las reformas, mi logro mas trascendental” – Peña Nieto

Tras el sexto informe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó en su mensaje que las reformas estructurales son el logro más importante de su administración.

Publicado

el

Foto: Internet

El día de ayer el presidente Enrique Peña Nieto, dio su último informe de gobierno en el Palacio Nacional de la ciudad de México, dijo que desde su administración que fue el 1 de diciembre de 2012, su gobierno se ha enfocado en priorizar las instituciones, combatir organizaciones criminales, reducir el indice de pobreza, fortalecer los derechos civiles, y educación de calidad.

“Importantes áreas de la vida nacional se transformaron como resultado las reformas laboral, energética, de competencia económica, de telecomunicaciones, hacendaría, financiera, educativa, de transparencia y de mejora regulatoria”, dijo Peña Nieto.

Menciona que los programas sociales durante su administración hicieron que más de dos millones de personas salieran de la pobreza extrema.

También indicó que al programa Oportunidades en Prospera, se incorporaron becas de educación superior y proyectos para superar la marginación.

Por otro lado en la economía, habló sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, donde nuestro país exporta 80% de los productos que genera. También señaló que a lo largo de sus seis años de administración el gobierno trabajó para liberar el potencial de la economía, generando nuevos empleos en todo el país, consolidar la estabilidad macroeconómica y elevar la productividad y competitividad de la economía.

Por último, Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento por el dialogo en semanas recientes con quienes formarán el nuevo gabinete presidencial, y felicitó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador por su triunfo electoral.

Nacionales

Aficionado incendia la casa de su hermano tras derrota del América

Publicado

el

Foto: Internet

Un sujeto fue detenido luego de que incendiará la casa de su hermano por molestarse ya que su equipo favorito ‘El América’ perdió el partido de semifinal de Clausura 2019.

Osvaldo Eleazar de 30 años, fue detenido por policías municipales que fueron alertados por un hombre, que solicitó el apoyo pues su hermano pretendía quemar su domicilio.

Dos policías sofocaron el fuego que consumía un sillón y prendas de vestir, mientras que otros dos lograron someter a Osvaldo, quien intentó atacarlos con un cuchillo cebollero.

Los hechos se dieron en la colonia Nueva Las Puentes, en Apodaca.

De acuerdo con las declaraciones del dueño de la casa, Osvaldo asistió a ver el juego de la semifinal de la Liga Mx entre los equipos de América y León, en el que la escuadra americanista sufrió la derrota de 1 por 0.

Al terminar el partido, el detenido se quedó ingiriendo bebidas alcohólicas y se presume inhalo algún tipo de solvente.

Repentinamente el ahora detenido sacó un encendedor y le prendió fuego a unas prendas de vestir, mismas que arrojó a un sillón comenzando el fuego inmediatamente.

Luego de ser sometido por los policías de Apodaca, el supuesto incendiario fue llevado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

FUENTE: El Horizonte

Continuar leyendo