Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“Las reformas, mi logro mas trascendental” – Peña Nieto

Tras el sexto informe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó en su mensaje que las reformas estructurales son el logro más importante de su administración.

Publicado

el

Foto: Internet

El día de ayer el presidente Enrique Peña Nieto, dio su último informe de gobierno en el Palacio Nacional de la ciudad de México, dijo que desde su administración que fue el 1 de diciembre de 2012, su gobierno se ha enfocado en priorizar las instituciones, combatir organizaciones criminales, reducir el indice de pobreza, fortalecer los derechos civiles, y educación de calidad.

“Importantes áreas de la vida nacional se transformaron como resultado las reformas laboral, energética, de competencia económica, de telecomunicaciones, hacendaría, financiera, educativa, de transparencia y de mejora regulatoria”, dijo Peña Nieto.

Menciona que los programas sociales durante su administración hicieron que más de dos millones de personas salieran de la pobreza extrema.

También indicó que al programa Oportunidades en Prospera, se incorporaron becas de educación superior y proyectos para superar la marginación.

Por otro lado en la economía, habló sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, donde nuestro país exporta 80% de los productos que genera. También señaló que a lo largo de sus seis años de administración el gobierno trabajó para liberar el potencial de la economía, generando nuevos empleos en todo el país, consolidar la estabilidad macroeconómica y elevar la productividad y competitividad de la economía.

Por último, Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento por el dialogo en semanas recientes con quienes formarán el nuevo gabinete presidencial, y felicitó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador por su triunfo electoral.

Nacionales

Profepa encuentra a 3 leones en una terraza

El poseedor de particular de los animales, se negó a entregarlos a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Publicado

el

Foto: Internet

El 10 de octubre, inspectores de la Profepa realizaron una inspección en un domicilio de la colonia Viaducto Piedad, donde fueron hallados tres leones africanos de aproximadamente un año y medio de edad que se encontraban en la azotea de la casa.

La intención de la Profepa es trasladar a los felinos a una zona de cuidado, informó en un comunicado.

Sin embargo, el propietario de los animales se negó a recibir la solicitud, por lo cual se dejó un citatorio para que se otorgue las facilidades a los inspectores para realizar las labores de contención y manejo de los leones.

El propietario carece del registro y plan de manejo aprobado que exigen la Ley General de Vida Silvestre. Aunque aseguró tener documentos y autorización de la Semarnat, no los ha presentado por lo que el aseguramiento de los felinos debe ser cumplido de inmediato.

De seguir la negativa del propietario el caso puede ser turnado a la PGR por delitos contra la biodiversidad y gestión ambiental referidos en el Código Penal Federal.

 

 

Continuar leyendo