Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Las inyecciones para las personas con diábetes podrían cambiar.

Publicado

el

La manera de administrarse la Insulina podría cambiar muy pronto, debido a una capsula que se libera al caer directamente al estómago. Según Science, esta técnica ya ha sido probada en cerdos.

Se trata de una cápsula biodegradable, que tiene un tamaño similar al de un garbanzo, y que contiene una micro aguja de Insulina.

La inyección actúa de la siguiente manera: al llegar al estómago la capsula se disuelve y la micro aguja se inyecta de manera automática, sin generar dolor alguno ya que este órgano no cuenta con fibras receptoras de dolor.

La aguja es capaz de auto orientarse debido a que cuenta con una forma y una densidad proporcionada. Por lo que no importa de que manera llegue la píldora al estómago ya que podrá posicionarse con las paredes estomacales.


El objetivo del estudio es que los pacientes diabéticos tengan una alternativa a las inyecciones que, a pesar de ser eficaces, son un método desagradable y cada vez más costoso.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

Una manera de tratar la depresión según científicos

Publicado

el

Un estudio de la Universidad de Búfalo en conjunto con científicos de Estados Unidos descubrieron en el vino tinto un compuesto que ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad en el cuerpo.

Resveratrol es el compuesto que se encuentra en las semillas de uvas, la cual posee efectos antiestrés al bloquear la expresión de una enzima relacionada con el control de éste en el cerebro.

Se resaltó que el estrés puede desarrollar depresión y otros trastornos mentales.

Los resultados también revelaron que el resveratrol contiene efectos neuroprotectores contra la corticosterona al inhibir la expresión de PDE4.

Este documentó también exhortó a lo siguiente: “Aunque el vino tinto contiene resveratrol, el consumo de alcohol conlleva varios riesgos para la salud, incluida la adicción”.

Continuar leyendo