Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Las inyecciones para las personas con diábetes podrían cambiar.

Publicado

el

La manera de administrarse la Insulina podría cambiar muy pronto, debido a una capsula que se libera al caer directamente al estómago. Según Science, esta técnica ya ha sido probada en cerdos.

Se trata de una cápsula biodegradable, que tiene un tamaño similar al de un garbanzo, y que contiene una micro aguja de Insulina.

La inyección actúa de la siguiente manera: al llegar al estómago la capsula se disuelve y la micro aguja se inyecta de manera automática, sin generar dolor alguno ya que este órgano no cuenta con fibras receptoras de dolor.

La aguja es capaz de auto orientarse debido a que cuenta con una forma y una densidad proporcionada. Por lo que no importa de que manera llegue la píldora al estómago ya que podrá posicionarse con las paredes estomacales.


El objetivo del estudio es que los pacientes diabéticos tengan una alternativa a las inyecciones que, a pesar de ser eficaces, son un método desagradable y cada vez más costoso.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Salud

Inaugura Adán Augusto Centro de Vídeo Vigilancia Municipal “Jalpa Merece Vivir en Paz”

Publicado

el

Foto: Internet

El gobernador Adán Augusto López Hernández, encabeza hoy desde Jalpa de Méndez, la inauguración del centro de vídeo vigilancia municipal para dar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, que consiste en eliminar comisiones del cuerpo policíaco que protegía a particulares, sectorizar en cuatro regiones al municipio para dar mayor y mejor organización, equipamiento y rehabilitación de patrullas, depuración y concientización a la policía municipal, entregar mejores estímulos, cambiar el horario de servicio 24 por 24, además de capacitar a la corporación policial.

El centro de vídeo vigilancia municipal de Jalpa de Méndez, también es apoyado por la coordinadora de Desarrollo Social de Pemex, Aida Elba Castillo Santiago y la empresa petrolera Schlumberger con una inversión de 3.2 millones de pesos.

Continuar leyendo