Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Lapismundi 26 de mayo de 2018

Publicado

el

Entretenimiento

Ella es Arantxa Colchero, la esposa de Hugo López-Gatell [FOTOS]

Publicado

el

Ahora que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se ha convertido en uno de los servidores públicos más populares de México e incluso hay quien asegura que es uno de los políticos más guapos del momento, te presentamos a su esposa.

Pero, ¿quién es la mujer a quien le pertenece su corazón? Se trata de Arantxa Colchero Aragonés quien, de acuerdo a su curriculum vitae, estudió la licenciatura en economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (1993).

Además, cuenta con una maestría en Ciencias con concentración en Economía de la Salud, Instituto Nacional de Salud Pública. Y un doctorado en Salud Internacional por la Universidad de Johns Hopkins.

Arantxa fue asistente investigador del Departamento de Epidemiología, auspiciado por la fundación Bloomberg, al igual que su esposo Hugo López Gatell.

La Dra. Arantxa Colchero actualmente es investigadora de la Dirección de Economía de la Salud del Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública.

Entre sus intereses en investigación están el uso de técnicas econométricas para estudiar los determinantes del sobrepeso y obesidad en países menos desarrollados, particularmente en mujeres; así como el diseño y evaluación de estrategias novedosas para prevenir y reducir obesidad como políticas fiscales.

Es coautora del libro “Obesidad en México: recomendaciones para una política de Estado”.

Además, se dice que es hermana de la actriz Ana Colchero Aragonés, quien abandonó la actuación para convertirse en una activista social y alzar su voz por la población.

“La mejor enseñanza que me dejó (la fama) fue nunca hablar de mi vida privada, la gente que la ventila se arrepiente aunque no sea famosa”, dijo en 2012 durante una entrevista con la revista CARAS.

Con información de Revistas CARAS

Continuar leyendo