Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lanzan taxistas advertencia a ‘piratas’; quemarán unidades

Publicado

el

11 de abril de 2019. – “Vamos a demostrarle al Congreso local que en un día podemos acabar con el pirataje”, manifestó el líder de la Unión de Taxis Amarillos, Luis Vidal Baeza.

Al ser entrevistado, luego de acudir al Congreso local para solicitar una audiencia con la presidente de la Jucopo, Beatriz Milland Pérez, señaló que una de las medidas a utilizar sería la “quema de unidades”.

Indicó que sería hasta el próximo lunes cuando inicien los operativos “caza taxis piratas”.

Señaló que por culpa de estas unidades irregulares, las ganancias de los taxis de la union se han visto mermadas.

Advirtieron que sacarán por la fuerza a las unidades piratas si las autoridades siguen siendo omisas.

Vidal Baeza, acusó al Congreso del Estado de no querer aprobar reformas legales para sancionar con mayor dureza el pirataje.

Los taxistas acudieron al Congreso del Estado, donde fueron atendidos por el secretario general Gilberto Mendoza Rodríguez.

A su salida, manifestaron estar molestos por la falta de combate al pirataje.

Vidal Baeza expresó que de no tomarse medidas están dispuestos a sacar por la fuerza a las unidades piratas.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Rechaza Sicobatab deserción de agremiados

Publicado

el

Foto: Internet

25 de junio de 2019.- El secretario general del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab) Mateo de la Cruz rechazó que más de 700 sindicalizados hayan renunciado a la organización a como lo afirmó José Ramón Díaz Uribe al conformar “SUMATE”.

Aclaró que el ex líder del Sicobatab incluso no trabaja para el subsistema Educativo, pues este supuesto gremio lo conforman jubilados, pensionados y rescindidos de sus contratos.

“Estamos como siempre seguimos atendiendo la problemática de los trabajadores y hay una relación cordial con los agremiados, se dijo que habrían renuncias masivas y no existió”, afirmó.

El gremio que tiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo indicó que esos 950 agremiados que dice tener SÚMATE, en su mayoría no están en servicio.

“En el último mes el Sicobatab tiene 250 nuevos agremiados, por tanto nosotros más que perder estamos ganando afiliados, tenemos 1950 trabajadores adheridos al Sicobatab”, puntualizó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo