Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lanzan taxistas advertencia a ‘piratas’; quemarán unidades

Publicado

el

11 de abril de 2019. – “Vamos a demostrarle al Congreso local que en un día podemos acabar con el pirataje”, manifestó el líder de la Unión de Taxis Amarillos, Luis Vidal Baeza.

Al ser entrevistado, luego de acudir al Congreso local para solicitar una audiencia con la presidente de la Jucopo, Beatriz Milland Pérez, señaló que una de las medidas a utilizar sería la “quema de unidades”.

Indicó que sería hasta el próximo lunes cuando inicien los operativos “caza taxis piratas”.

Señaló que por culpa de estas unidades irregulares, las ganancias de los taxis de la union se han visto mermadas.

Advirtieron que sacarán por la fuerza a las unidades piratas si las autoridades siguen siendo omisas.

Vidal Baeza, acusó al Congreso del Estado de no querer aprobar reformas legales para sancionar con mayor dureza el pirataje.

Los taxistas acudieron al Congreso del Estado, donde fueron atendidos por el secretario general Gilberto Mendoza Rodríguez.

A su salida, manifestaron estar molestos por la falta de combate al pirataje.

Vidal Baeza expresó que de no tomarse medidas están dispuestos a sacar por la fuerza a las unidades piratas.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pone en marcha FGE segundo ciclo de capacitaciones para fomentar la investigación científica del delito

Publicado

el

Foto: Internet

• El Fiscal Jaime H. Lastra inauguró los cursos “Tetralogía de investigación” y la segunda parte de “El perito testigo en juicio oral”

• Exhortó a los servidores públicos a continuar preparándose para dar una mejor atención al ciudadano

Villahermosa, Tabasco; 22 de abril del 2019

Con el objetivo de fortalecer la preparación del recurso humano y con ello proveer de un mejor servicio a la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio inicio a los cursos “Tetralogía de investigación” y la segunda etapa de “El perito testigo en juicio oral”, ambos como parte del Segundo Ciclo de Capacitación 2019.

Al respecto, el Fiscal General, Jaime Humberto Lastra Bastar dijo que en el trabajo de procuración de justicia en favor de los tabasqueños, la capacitación “está encaminada a que los fiscales y policías generen los resultados esperados y así se pueda entregar a la ciudadanía una justicia pronta y expedita, siempre respetuosos de los derechos humanos”.

Acotó que en Tabasco se debe dar un salto para mejorar la forma en que los ciudadanos perciben el trabajo que realizan las autoridades de seguridad y justicia.

“La calificación en que nos tienen a nosotros es el lugar 28 de todas las fiscalías en la república, creo que debemos cambiar esa situación de manera muy rápida, y para ello tenemos que prepararnos y cambiar de actitud”, añadió que desde el inicio de esta nueva etapa institucional se ha dado un esfuerzo importante desde la Escuela de la Fiscalía “para que todos tengamos una mejor preparación y nos ganemos el respeto de la sociedad”.

“Tenemos que hacer una gran lucha para demostrarle a la ciudadanía que estamos mejorando, que nos preparamos para resolver los casos y que vamos a obtener mejores resultados”, afirmó.

Esta puesta en marcha forma parte del esquema de profesionalización de la Escuela de la FGE y la colaboración interinstitucional con el Programa Internacional de Asistencia en Capacitación para la Investigación Criminal (ICITAP, por sus siglas en inglés).

Los cursos prevén también la formación en el Protocolo de Estambul e investigación de la tortura, Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y derechos humanos. Este último, impartido por el ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y actual titular del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información, Jesús Manuel Argáez de los Santos.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el coordinador de instructores de ICITAP, Rigoberto Garduño Ramos, así como personal de la Fiscalía de Tabasco.

Continuar leyendo