Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Lanzan convocatoria para ingresar a la Guardia Nacional

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la comandancia de la 21 Zona Militar, lanzó la convocatoria para ingresar a la Guardia Nacional.

La convocatoria es para hombres y mujeres de 18 a 29 años y los interesados deberán de presentarse en un horario de 8:00 a 13:00 horas del día en las instalaciones del 12/o. Batallón de Infantería, ubicado en Av. Acueducto S/N. Vasco de Quiroga, en Morelia, Michoacán. Ahí se les brindará la información necesaria para su incorporación.

Los requisitos para ingresar son: ser mexicano de nacimiento, no haber adquirido otra nacionalidad, ser soltero, tener buena salud física y mental, no tener antecedentes penales, estatura mínima de 1.63 metros para personal masculino y 1.55 metros para personal femenino, contar con un índice de masa corporal menor a 28%.

Asimismo no presentar perforaciones, si tienen tatuajes debe tener una dimensión no mayor a 10×10 cm y que no sean visibles al usar el uniforme.

Los beneficios que tendrán serán: servicio médico integral, fondo de trabajo, seguro de vida, salario de acuerdo a la jerarquía, fondo de vivienda, vestuario y equipo, crédito hipotecario, alojamiento y alimentación, entre otros.

FUENTE: Noticieros Televisa

Nacionales

Florence Cassez demandará a expresidente Felipe Calderón

Publicado

el

Foto: Internet

La francesa Florence Cassez reveló que levantará una demanda contra el expresidente mexicano, Felipe Calderón, esto debido a las acusaciones de las que ella fue objeto durante el sexenio del expanista.

En aquella época, Cassez estuvo encarcelada por supuestamente ser líder de una banda de secuestradores.

“La hora de rendir cuentas ha llegado. Quienes me trataron como un mero objeto, y enviado injustamente a prisión, deben dar explicaciones, lo cual nunca hicieron.

Con la ayuda de mi abogado mexicano, que ya está trabajando, iniciaré un proceso legal contra el expresidente Felipe Calderón, que estaba protegiendo a Genaro García Luna“, reveló en una entrevista para un medio local.

La mujer asegura que Calderón realizó declaraciones falsas sobre su persona, lo que le abrió las puertas a un señalamiento en vivo, por televisión.

“Todas las personas que caminaron en los esquemas de Calderón y García Luna tienen que explicar por qué lo hicieron, por qué inventaron todo y tienen que decir lo que ganaron a cambio de sus mentiras“.

Dentro de sus acusaciones, la francesa nombró al periodista Carlos Loret de Mola como otra de las personas a las que piensa solicitarle reparación del daño.

En abril de 2008, sentenciaron a 60 años de prisión a Cassez por el delito de secuestro. Tras la sentencia, tuvieron que pasar cinco años para que Cassez estuviera en su país.

Fuente: Heraldo de México

Continuar leyendo