Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Landau: Migración mexicana aumentó hacia Estados Unidos

EL embajador de Estados Unidos en México dio a conocer que ante la crisis económica que se generó por el Covid-19, la migración se ubica en uno de los máximos niveles de los últimos 10 años.

Publicado

el

Foto: Internet

EL embajador de Estados Unidos en México dio a conocer que ante la crisis económica que se generó por el Covid-19, la migración se ubica en uno de los máximos niveles de los últimos 10 años.

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, declaró que debido a la crisis económica generada por el Covid-19 aumentó la migración mexicana hacia Estados Unidos, además, señaló que se ubica en uno de los niveles más altos de los últimos 10 años.

El embajador manifestó que “Es muy importante tratar de buscar formas de promover la migración legal, ordenada, sobre todo con programas de visas especiales para trabajadores que van y regresan”, dijo en la conferencia magistral “México-Estados Unidos: una historia compartida y un futuro común”.

Landau expresó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-Mec), es fundamental para hacer frente al fenómeno migratorio,  “Ninguno de nuestros países puede ser próspero y seguro si el otro no lo es”.

Además, dijo que la relación diplomática entre ambos países es la más importante, ya que la seguridad,  economía y migración son asuntos internacionales que tienen un impacto en situaciones domésticas.

“La pandemia por la Covid-19 dejó en claro la necesidad de acortar las cadenas de suministro y protegerlas, acentuó la importancia de estar cerca de casa, atraer nuevas inversiones a América del norte y promover que regresen las que se fueron a otras regiones del orbe”.

Entretenimiento

Boda de actor provoca aumento de casos COVID-19

Publicado

el

En Mexicali se reportó un rebrote de contagios de COVID-19, luego de la boda del actor de telenovelas Armando Torrea con Laura Pérez, hija de un amigo empresario de desarrollo inmobiliario la cual se llevó a cabo el 3 de octubre en la capital de Baja California.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Salud del Estado señaló que uno de cada tres asistentes a la boda realizada en la Zona Dorada de Mexicali se contagió de coronavirus, y contribuyó a aumentar los casos activos de COVID-19 en esa ciudad.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, dijo que se detectaron más de 100 personas positivas a coronavirus y calificó de irresponsable la realización de esta fiesta por la ausencia de protocolos.

Continuar leyendo