Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lamentan empresarios declaraciones de Adán Augusto

Publicado

el

La iniciativa privada de la entidad lamentó las declaraciones del candidato a gobernador Adán Augusto López Hernández respecto a que los empresarios se pelean por ser dirigentes empresariales únicamente para gozar de los privilegios gubernamentales como los dineros del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet) y consideró que esa apreciación se debe a que está mal informado.

La clase empresarial descartó, sin embargo, una “ruptura” o diferencias irreconciliables con el aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia” lidereada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) externó que la opinión de López Hernández se debe a que no conoce a fondo el tema y “de lo que seguro lo han mal informado”.

Recordó que el CCET le entregó una propuesta seria de la modificación a la Ley de Desarrollo Económico que incluye un nuevo modelo para el manejo de los fideicomisos de apoyo al sector empresarial, como presidencia es el caso del Fideet.

En ese sentido, refirió que pedirán a Adán Augusto López Hernández una respuesta de su parte respecto a si ya estudió el tema que le presentaron.

Además, pidió al candidato no olvidar que elevar el Impuesto Sobre Nómina (ISN), con el cual se fondea el Fideet, fue justamente una propuesta de los empresarios precisamente para apoyo de los hombres de negocio.

Sin embargo, aseguró, el “manejo por parte del gobierno lo ha desvirtuado”.

Por su parte, Sergio Coll Montalvo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), coincidió con Jiménez López respecto a que las declaraciones de Adán Augusto López Hernández solo representan un “mal entendido” que será aclarado.

Remarcó que en su caso particular, él no “peleó” ser presidente de la CMIC, además de que el espacio que tiene en el Comité Técnico del Fideet le fue otorgado, no exigido o solicitado.

“A nosotros nos hablan para darnos esa posición y como presidente de la CMIC no peleé ni anduve buscando es silla que se otorgó (…), y revisamos los documentos antes de dar un dictamen de si es aprobatorio o no es aprobatorio un proyecto”, argumentó.

Insistió en que posiblemente Adán Augusto López Hernández recibió una información “ni debida”, pero –sostuvo– “se van a aclarar las cosas”.

“No le veo ningún problema por ahí”, añadió.

— ¿No ven una ruptura con el candidato?

— No, para nada; fueron puestos de vista y creo que se deben aclarar las cosas.

Tabasco

¡Aviso importante para todos los ciudadanos!

Publicado

el

Continuar leyendo