Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lamentan empresarios crisis en el sector salud

Publicado

el

21 de agosto de 2018.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez López, lamentó la crisis por la que atraviesa el sector salud y pidió a la administración destinar los pocos recursos económicos existentes a ese rubro para evitar más complicaciones, incluso solicitando un préstamo bancario.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, añadió, debe solicitar ese financiamiento para evitar que el colapso sea mayor.

Explicó que si bien los legisladores electos tomarán posesión de sus cargos en septiembre, al actual mandatario estatal le quedarán por lo menos cuatro meses de mandato, por lo que debe explorar con la Legislatura entrante la posibilidad de solicitar algún financiamiento.

“Es lamentable lo que se ha mostrado del sistema de salud y con esos indicativos lo que se espera es que haya un final (de año y de sexenio) bastante malo; ojalá y no sea así y se recupere en estos últimos meses”, declaró.

En ese sentido, remarcó, el gobierno del estado debe priorizar al sistema de salud y los “pocos recursos que haya se canalicen a ese sector”, ya que es una responsabilidad que tiene para con los ciudadanos.

Sería lamentable, insistió, que este gobierno estatal tuviera en ese rubro final peor que la administración pasada que presidió Andrés Granier Melo.

Desde ahora, alertó, “se vislumbra un panorama malo” y consideró que no se está lejos de que el actual gobierno tenga un desenlace catastrófico en el sistema de salud.

Las clínicas y hospitales públicos, aseguró, representan una prioridad, por lo que se deben destinar recursos económicos para solventar la problemática, incluyendo –sostuvo– la posibilidad de un crédito.

“Creo que todo lo necesario por el bien de los ciudadanos, del pueblo de Tabasco, y en este caso, podría ser viable, pero para ello se necesita la voluntad definitivamente del gobierno actual”, declaró.

— Los actuales diputados concluyen en septiembre, pero al gobierno estatal le quedarían tres meses más…

— A nuestro parecer, todo lo que sea necesario se tiene que hacer, porque aquí sí estamos hablando de vidas (humanas); estamos hablando de que el costo realmente social es tremendo, y que lo que sea necesario para rescatar y fortalecer el sistema de salud, para sacarlo de esta situación precaria en que se encuentra, se debe hacer, por lo que el gobierno actual y el Congreso deben ponerse de acuerdo para hacer lo necesario.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Se recuperará plazas que fueron otorgadas al margen de la Ley: Guillermo Narváez

Publicado

el

El secretario de educación, Guillermo Narváez Osorio anunció que buscarán recuperar las plazas que fueron otorgadas al margen de la Ley por la pasada administración.

De los dos espacios que el ex titular Ángel Solís Carballo otorgó uno ya renunció, pero falta la recuperación de una más para ser asignadas conforme a derecho a los trabajadores.

Continuar leyendo