Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lamentan empresarios crisis en el sector salud

Publicado

el

21 de agosto de 2018.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez López, lamentó la crisis por la que atraviesa el sector salud y pidió a la administración destinar los pocos recursos económicos existentes a ese rubro para evitar más complicaciones, incluso solicitando un préstamo bancario.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, añadió, debe solicitar ese financiamiento para evitar que el colapso sea mayor.

Explicó que si bien los legisladores electos tomarán posesión de sus cargos en septiembre, al actual mandatario estatal le quedarán por lo menos cuatro meses de mandato, por lo que debe explorar con la Legislatura entrante la posibilidad de solicitar algún financiamiento.

“Es lamentable lo que se ha mostrado del sistema de salud y con esos indicativos lo que se espera es que haya un final (de año y de sexenio) bastante malo; ojalá y no sea así y se recupere en estos últimos meses”, declaró.

En ese sentido, remarcó, el gobierno del estado debe priorizar al sistema de salud y los “pocos recursos que haya se canalicen a ese sector”, ya que es una responsabilidad que tiene para con los ciudadanos.

Sería lamentable, insistió, que este gobierno estatal tuviera en ese rubro final peor que la administración pasada que presidió Andrés Granier Melo.

Desde ahora, alertó, “se vislumbra un panorama malo” y consideró que no se está lejos de que el actual gobierno tenga un desenlace catastrófico en el sistema de salud.

Las clínicas y hospitales públicos, aseguró, representan una prioridad, por lo que se deben destinar recursos económicos para solventar la problemática, incluyendo –sostuvo– la posibilidad de un crédito.

“Creo que todo lo necesario por el bien de los ciudadanos, del pueblo de Tabasco, y en este caso, podría ser viable, pero para ello se necesita la voluntad definitivamente del gobierno actual”, declaró.

— Los actuales diputados concluyen en septiembre, pero al gobierno estatal le quedarían tres meses más…

— A nuestro parecer, todo lo que sea necesario se tiene que hacer, porque aquí sí estamos hablando de vidas (humanas); estamos hablando de que el costo realmente social es tremendo, y que lo que sea necesario para rescatar y fortalecer el sistema de salud, para sacarlo de esta situación precaria en que se encuentra, se debe hacer, por lo que el gobierno actual y el Congreso deben ponerse de acuerdo para hacer lo necesario.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo