Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Lamentablemente que UNAM se haya derechizado: AMLO

Publicado

el

foto: internet.

Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la reciente polémica generada por sus declaraciones respecto a la UNAM.

“Respeto las opiniones, no solo la UNAM, todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal. Es lamentable que la UNAM se haya derechizado, ejemplos hay muchos. El exrector Narro, de va de secretario de salud y en ese tiempo habla de los ‘ninis’, de los jóvenes, que ni estudian ni trabajan. Algo ofensivo. Pero no solo eso, siendo Secretario de Salud acepta ser delegado del PRI en Ecatepec, estamos hablando del rector,” indicó.

“Claro, no todos los maestros son así, entonces, sí se requiere una sacudida, y es una gran Universidad, pero no estuvieron a la altura de la circunstancia. La crítica al neoliberalismo no surgió de la UNAM (…) Cuando el movimiento de los jóvenes, ¿en dónde estaba la UNAM?, entonces que no se enoje, qué bueno que hay polémica sobre esto,” refirió.

“No actúo de mala fe, que la prensa vendida o alquilada use esto, tengo mi conciencia tranquila,” declaró López Obrador.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo