Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lamentable que programa “Impulso Tabasco” no sea una realidad; así no se reactivará economía: Juan Manuel Fócil Pérez

EL GOBERNADOR, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ DEBE REVISAR PORQUÉ NO SE HAN ENTREGADO CRÉDITOS A EMPRESARIOS, CONSIDERÓ.

Publicado

el

Foto: Internet

Lamentable que –hasta ahora- ninguna micro, pequeña y mediana empresa, hayan resultado beneficiadas con el programa “Impulso Tabasco”, lo que agravará aún más la situación económica que se enfrenta en el Estado, señaló el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, pidió al gobernador, Adán Augusto López Hernández revise del por qué la Secretaría de Desarrollo Económico y la Competitividad no han entregado esos supuestos apoyos que se otorgarían a ese sector.

Cabe mencionar, que el pasado 3 de junio, la titular de la SEDEC, Mayra Jacobo Priego, informó que con una bolsa de 320 millones de pesos, iniciaría el programa “Impuso Tabasco”, que tendría como objetivo, que a través de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas, con montos de 100 mil hasta cinco millones de pesos, iniciar la reactivación económica, lo que hasta el momento no ha sido una realidad.

El legislador federal, expuso que ha recibido comentarios por parte de empresarios tabasqueños, que ningún micro, pequeño y mediano ha sido beneficiado con ese programa “Impulso Tabasco”.

“El problema –precisó Fócil Pérez- es que los empresarios ya después de mes y medio de estar haciendo sus trámites, la mayoría comenta que no hay ningún beneficiado, que a nadie le han dado un crédito”, reiteró.

Es importante –añadió el legislador tabasqueño- que la Secretaría de Desarrollo Económico de Tabasco, (Mayra Jacobo Priego), que el mismo gobernador (Adán Augusto López Hernández), pongan atención y veamos qué está ocurriendo porque si no apoyamos a las pequeñas y medianas empresas, que pueden tener acceso a estos créditos, bueno pues Tabasco simplemente no va a crecer en el empleo, vamos a seguir cayendo y la posibilidad de una reactivación económica va a ser muy lejana y muy dolorosa”.

El senador del PRD, pidió al gobernador Adán Augusto López Hernández, que revise cuál o cuáles son los motivos por los que los micro, pequeños y medianos empresarios, no han podido acceder a esos créditos del programa “Impulso Tabasco”.

“El gobernador (Adán Augusto López), -precisó el parlamentario tabasqueño-, vea qué está pasando con el programa “Impulso Tabasco” y los bancos también tratar de flexibilizar un poco sus requerimientos para que pueda avanzar la reactivación de Tabasco, esto sería lo más trascendente”, indicó.

Los bancos –expresó el senador del PRD- van a pedir buenos resultados a las empresas, pero el año pasado no fue muy bueno y este año pues es bastante malo, así que es difícil que puedan darle cuentas alegres a los bancos, las empresas que tienen un crédito, así que de alguna manera, se tiene que llegar a un acuerdo con el gobierno para que se apoye a las empresas y podamos reactivar nuestra economía, manifestó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

‘Zeta’ no afectará a Tabasco: Protección Civil

Publicado

el

26 octubre de 2020. – Aunque la tormenta tropical “Zeta” no generará afectaciones en la entidad, se mantiene un monitoreo a lo que podría ser la llegada del Frente Frío No. 9 que si causaría lluvias para el fin de semana, así lo informó el Coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán.

El nuevo frente se extenderá sobre el noroeste y norte de México e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, generando lluvias e intervalos de chubascos, marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en las regiones mencionadas.

El funcionario estatal indicó que la tormenta tropical “Zeta” se mantendrá frente a las costas de Quintana Roo, y se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Campeche, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y de Quintana Roo.


El sistema continuará su desplazamiento hacia el noroeste, con trayectoria hacia el Golfo de México.

Continuar leyendo