Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lamentable invertir en béisbol y no en salud, economía y campo: Fócil

Publicado

el

Foto: Internet

05 de julio de 2021.- El senador de la República, Juan Manuel Fócil Pérez, lamentó que los recursos públicos sean destinado para la remodelación del Estadio de Béisbol del Parque Centenario 27 de Febrero, en vez de fortalecer el sistema de salud, la economía y el sector agropecuario.

Y es que señaló, en estos momentos hay prioridades y no es precisamente el de remodelar estadios deportivos.

Indicó que la entidad está en una situación crítica que requiere de toda la atención de los tres órdenes de gobierno.

Aunque es una noticia que podría emocionar a un sector, consideró que sería mejor que ese dinero se utilizara para comprar medicinas y mejorar al sistema de salud que está abandonado.

Resaltó que estados como Querétaro que no se sumaron al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), no han tenido problemas con el abasto de medicamentos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo