Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lamenta PVEM falta de logística en vacunación anticovid de Olimpia XXI

Publicado

el

13 de septiembre de 2021.- La Coordinación Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, lamentó que el la vacunación contra COVID-19 en la zona de Olimpia XXI, se haya salido de control ante la falta de orden por parte de la Secretaria de Salud.

Lo anterior, debido a las largas filas registradas desde temprana hora de este lunes en la zona del Museo Interactivo Papagayo y la inconformidad de la población porque se agotaron las vacunas.

“Se salió de control, creo que la falta de comunicarse eficientemente y el decir que hoy era el último día, pero ya informaron que habrá otros días incluso para rezagados y 18 años para adelante y embarazadas, pero se salió de control y lamentablemente se agotaron las vacunas hasta donde tengo entendido”, expuso.

Manifestó que afortunadamente la Secretaría de Salud informó que habrá otros días para el seguir con el proceso, sin embargo, dijo que se necesita que haya más orden en el tema de las aglomeraciones, porque a nadie le conviene por el tema de COVID.

“Lo que hemos manifestado, es que el distanciamiento social es lo más efectivo en estos momentos para poder combatir el Covid, aunado al tema de la vacunación”, aseguró.

El diputado local, señaló que el Secretaría de Salud no analizó el poder tener el control y un orden estricto, además dijo que no imaginaron que habría una gran cantidad de rezagados y embarazadas pendientes.

“Se tendría que hacer brigadas en las colonias, porque hay poblaciones muy alejadas con faltas de transporte público que no se han podido trasladar hacia los puntos y habrá que acercarles la vacunación”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Alista CCET campaña de vacunación anticovid; buscan instalar módulos en empresas

Publicado

el

27 de septiembre de 2021.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Alejandro Garduño Paz, informó que están preparando una campaña socialmente responsable para incentivar la vacunación contra COVID-19 y además, dijo coincidir en la petición que se instalen módulos itinerantes en las empresas y centros de trabajo.

“Nosotros estamos a favor de la vacunación, estamos preparando una campaña Socialmente Responsable para invitar a la población a que se vacunen y sigan con el uso del cubrebocas; será un llamado para la vacunación a todos, conforme vaya avanzando la vacunación iremos reactivando más la economía”, indicó.

Y ante la posibilidad que se instalen módulos itinerantes en las empresas para que sus colaboradores puedan vacunarse, el líder empresarial consideró como viable esta iniciativa, ya que sería muy práctico.

“Me parece muy buena idea, muy práctico, me parece bueno que se pudiera colocar uno en la Ciudad Industrial, en Tabasco 2000, donde esté la mayor concentración de los empleados”, sostuvo.

Garduño Paz, adelantó que estarán buscando a todos los alcaldes y alcaldesas una vez que suman sus funciones, para crear vínculos empresariales y ver de qué manera pueden colaborar con las diferentes alcaldías y el desarrollo de la entidad.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo