Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lamenta Morena que partidos no donen para la compra de insumos médicos

Publicado

el

Foto: Internet

8 de abril de 2020.- El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando lamentó que partidos a nivel nacional rechacen la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de donar parte de sus prerrogativas a la compra de medicamentos y equipos médicos para el combate contra el coronavirus.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los partidos políticos a entregar la mitad de su presupuesto para la beneficencia de salud, ante la contingencia del COVID-19 .

“Es lamentable, porque los partidos políticos deberían hacer verdadera conciencia de la situación en la que se encuentran millones de mexicanos y conforme a sus propios principios deben reaccionar en consecuencia, donando la mitad de sus prerrogativas”, consideró.

El legislador morenista manifestó que quizás para los partidos políticos, donar una parte de sus prerrogativas no sea lo correcto, pero –dijo-, no pueden mostrar indiferencia a las necesidades de muchas personas que podrían ser sus simpatizantes y militantes, por lo que deberían aportar lo proporcional a sus números de sus afiliados.

“El pueblo seguramente lo valorará, recordará y agradecerá mucho ese gesto de filantropía en su momento electoral”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Pospondrá SUTSET hasta julio-agosto negociaciones salariales

Publicado

el

Foto: Internet

26 de mayo de 2020.- La sección 01 del SUTSET, aguantará hasta julio o agosto para entablar negociaciones con el ayuntamiento de Centro y hablar del incremento salarial y otras prestaciones; por ahora es entendible que no hay condiciones, señaló el dirigente Juan Balcázar Méndez.

Dichas negociaciones salariales, dijo en entrevista, deberán posponerse ya que por la pandemia, todo está detenido y se entiende la situación, por lo cual, agregó que hace unas semanas le hicieron saber a la autoridad que serán pacientes.

Balcázar Méndez aclaró también, que el ayuntamiento no les debe nada, pues todo se les ha pagado en tiempo.

“Estamos en tiempo y forma, en otras ocasiones las negociaciones han salido y se han pagado hasta julio, agosto o septiembre a más tardar, pero por la situación, es entendible que en estos momentos no se pueda hacer negociación salarial; ¿Cuándo podrían retomarlo? Pudiera ser en julio o agosto, la administración hará sus propuestas y nos la harán llegar y nosotros haríamos el mismo para, hacer nuestra contra propuesta”, indicó.

La sección 01 tiene en mente solicitar un 20 por ciento del incremento salarial, tal como se dio a nivel Nacional, destacando que han solicitado 300 basificaciones, entre otras cosas pero, generan que esperar a ver, que les ofrece la administración.

“Estamos pidiendo 300 basificaciones; tenemos tres mil trabajadores entre eventuales y de confianza y sería un 10 por ciento de la población para este año que estamos pidiendo; ¿Podrían disminuirsu petición por la pandemia? Tendríamos que analizarlo, ya que todo es una negociación, tenemos que esperar que se establezca la mesa y tenemos que hacer conciencia”, expuso.

Finalmente Balcázar Méndez apuntó, que deberán hacer el análisis y consensuar con los trabajadores para llevarlo a cabo, pues no pueden decidir solos.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo