Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lamenta FTOT manifestaciones de trabajadores de la UJAT

Publicado

el

El líder de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera pidió a maestros y administrativos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), no cerrar calles ni avenidas como exigencia del pago de su aguinaldo.

Aunque se dijo respetuoso de las diferentes manifestaciones, lamentó la situación que se presenta con los integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la máxima casa de estudios en la entidad.

Dijo que como confederación son conciliadores, por lo que conminó a los dirigentes del STAIUJAT y autoridades del gobierno del estado, a ponderar los acuerdos en un ambiente armonioso.

Por otra parte, informó que un avance del 90 por ciento se lleva en el pago de aguinaldo por parte de empresas privadas en la entidad.

Tras reiterar que hoy vence el plazo para el cumplimiento de esta prestación, Azcuaga Cabrera insistió en que quienes no lo han recibido tendrán que negociarlo antes los cauces e instancias legales.

Tabasco

Al igual que Macuspana, municipios presentarían graves irregularidades

Publicado

el

Foto: Internet

19 de agosto de 2019.- El fiscal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González, aseguró que la cuenta pública del 2018 de José Eduardo Rovirosa Ramírez, ex edil de Macuspana, es de las más observadas.

No obstante, dijo que también hay otros municipios en casi la misma situación.

Sin dar detalles, señaló que hasta el 31 de este mes de agosto, el OSFE entregará al Congreso local los resultados de las inspecciones realizadas a los tres Poderes del Estado, órganos desconcentrados y los 17 municipios.

“Es de la más observadas (la cuenta pública de José Eduardo Rovirosa Ramírez), respecto al 2018”, señaló.

El funcionario fiscalizador, indicó que como OSFE no están facultados para decir si una cuenta pública está reprobada ” eso corresponde a los señores legisladores en el Congreso local”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo