Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lamenta FTOT manifestaciones de trabajadores de la UJAT

Publicado

el

El líder de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera pidió a maestros y administrativos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), no cerrar calles ni avenidas como exigencia del pago de su aguinaldo.

Aunque se dijo respetuoso de las diferentes manifestaciones, lamentó la situación que se presenta con los integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la máxima casa de estudios en la entidad.

Dijo que como confederación son conciliadores, por lo que conminó a los dirigentes del STAIUJAT y autoridades del gobierno del estado, a ponderar los acuerdos en un ambiente armonioso.

Por otra parte, informó que un avance del 90 por ciento se lleva en el pago de aguinaldo por parte de empresas privadas en la entidad.

Tras reiterar que hoy vence el plazo para el cumplimiento de esta prestación, Azcuaga Cabrera insistió en que quienes no lo han recibido tendrán que negociarlo antes los cauces e instancias legales.

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo