Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lamenta Canaco suspensión de Tianguis Virtual Tapotzingo 2021

Publicado

el

19 de marzo de 2021.- Pese a que se respetaron los protocolos sanitarios y que autoridades fueron notificadas, el Tianguis Virtual Artesanal Tapotzingo 2021 fue clausurado, acto que lamentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur Villahermosa), Manuel Antonio Miranda Hernández.

En entrevista dijo que, ayer por la tarde le avisaron de la clausura que hizo la Secretaría de Salud a quien notificaron desde hace un mes del evento que sería netamente virtual y con 5 expositores debidamente distanciados solo para la inauguración, sin embargo, clausuraron y se tomaron otras medidas.

Frente a ello, desde ayer en la tarde, se les informó al colectivo de artesanos que las ventas serán desde su taller para exponer sus productos.

“Creo que nosotros notificamos en tiempo y forma a la Secretaría de Salud que no era presencial, todo era virtual y así lo manifestamos en el documento; yo creo que más que rispidez, hay cierto celos entre las dependencias, no quiero hacer señalamientos a priori pero, tendríamos que checar con Turismo, con Fomento Económico inclusive con Cultura, porque al final de cuentas nosotros como Iniciativa privada estamos haciendo lo que nos corresponde. Si a mí me buscan los artesanos para promover sus productos, pues que más me queda a mí, más que abrirles el espacio, buscarle las facilidades para que puedan vender porque al final de cuentas, lo que requieren son ventas”, sostuvo.

Miranda Hernández aclaró que nada se está haciendo de manera dolosa ni intransigente o desobedeciendo lo que diga el gobernador, pues mencionó que han colaborado con lo mandatado por el decreto y ante ello, consideró que hubo una mala interpretación de las dependencias mencionadas así como de la Secretaría de Salud.

“Nosotros vamos a seguir trabajando de manera virtual, vamos a esperar hasta que nos diga el gobernador qué otra ampliación nos va a dar pero no estamos renuentes, eso sí que quede claro, los artesanos nos pidieron el favor y nosotros estamos abiertos al final de cuentas, para ellos”, puntualizó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Acudiría PRD ante TEPJF tras resoluciones de TET

Publicado

el

04 de agosto de 2021.- Pese a que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), dictaminará este 15 de agosto las impugnaciones surgidas de las elecciones municipales, aún falta acudir a la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), advirtió el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante los órganos electorales, Carlos Alberto Castellanos Morales.

“Aunque queda la instancia regional, a partir de que el TET emite sus sentencias quienes no se consideren favorables pueden impugnar y tienen un término de cuatro días para concurrir a la Sala Regional Xalapa para efecto de que se pueda resolver que lo está haciendo de forma rápida”, expuso.

Señaló que el Tribunal Local ha desestimado muchas de las pruebas que se han presentado por diversos actores políticos que han pedido la nulidad de la elección, pero que la Sala Regional pudiera ponderar y valorar las propuestas de pruebas que están haciendo.

“Pudiera haber una modificación, de hecho, hubo una modificación en el conteo en algunos municipios, dado que no se computaron ciertos votos que no cambian las tendencias porque son mínimas las comparaciones, pero si hubo desfase en el conteo de votos”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo