Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lamenta ANJ fallo de la SCJN en caso Paraíso

Publicado

el

El gobernador Arturo Núñez Jiménez lamentó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que la víspera instruyó la destitución del alcalde Bernardo Barrada Ruiz y el cabildo de Paraíso, y adelantó que su gobierno sólo podrá apoyarlos con gestiones, toda vez que la administración estatal tiene sus propios problemas.

En ese sentido, precisó que aunque injusta la decisión del máximo órgano de justicia del país debe acatarse, y que resolver el problema amerita prontitud porque es complicado.

“Hay que ver cómo resolver este problema”, remarcó tras lamentar que los ayuntamientos estén presentando esta situación.

Núñez Jiménez se comprometió a encabezar las gestiones necesarias ante la Secretaría de Hacienda, pero dejó claro que su administración tiene sus propios problemas de presupuesto y liquidez.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo