Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Lamenta AMLO asesinato de salvadoreña en Tulum; “no habrá impunidad”

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este lunes el asesinato de Victoria Esperanza Salazar, mujer salvadoreña que fue sometida por policías en Tulum.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente dijo que Victoria Esperanza fue “brutalmente tratada y asesinada”, hecho que llena de pena y dolor.

Asimismo, aseguró que se castigará a los responsables, los cuales están en proceso de ser enjuiciados, por lo que “no habrá impunidad”.

“Una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña fue sometida por la policía por 4 elementos de la policía de Tulum y Quintana Roo, fue brutalmente tratada y asesinada, es un hecho que nos llena de pena de dolor y vergüenza decir a sus familiares, a las mujeres salvadoreñas y mexicanas que se va a castigar a los responsables están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Mayo ha sido el mes más violento del año: SNSP

Publicado

el

Foto: Internet

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) mayo registró 3 mil 61 homicidios dolosos y feminicidios en el país.

Esta cifra representa la cifra más alta en lo que va del año tras superar los de marzo, cuando se reportaron 2 mil 947 según la SNSP.

Entre los delitos que aumentaron en mayo destacan violación, al registrar mil 962 casos lo que representa un alza de 5.7 por ciento a los mil 856 de abril pasado.

De acuerdo a reportes, las entidades más seguras durante mayo fueron Coahuila, Tlaxcala, Aguascalientes, Baja California Sur y Yucatán.

Finalmente, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indicó que Guanajuato tuvo una disminución de 16.3 por ciento en homicidios dolosos respecto a abril, cuando hubo 337.

Continuar leyendo