Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lamenta Adán Augusto asesinato de comunicador

Por parte del Gobierno del Estado hay pleno respeto a la libertad de expresión, afirma Marcos Rosendo Medina, secretario de Gobierno; pide no caer en especulaciones y dejar que autoridades lleven a cabo una investigación a fondo.

Publicado

el

El gobernador Adán Augusto López Hernández lamentó el homicidio del periodista Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, ocurrido este sábado en el municipio de Emiliano Zapata, y notificó que la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, ya iniciaron las indagatorias de los hechos.

“Es lamentable la perdida de toda vida humana; era un comunicador de prestigio, y un programa de mucha tradición ahí en Zapata y lamentamos mucho su pérdida”, expresó.

“Por otra, parte ya se están haciendo las indagaciones correspondientes, ya se trasladó allá el Vicefiscal de Alto Impacto (Víctor Manuel Ávila) y personal de la Fiscalía y estamos trabajando en colaboración con Seguridad Pública municipal y estatal”, agregó el Mandatario estatal.

A su vez, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, condenó este acontecimiento, porque- consideró- agravia seriamente a toda la sociedad tabasqueña, e instó a no caer en especulaciones y dejar que las autoridades hagan su trabajo y deslinden responsabilidades.

“Es una situación que lastima, que duele porque (Jesús Eugenio Ramos) era una gente escuchada, reconocida por los habitantes de una parte importante del estado, que son Los Ríos”, reconoció.

Entrevistado en el marco de la conmemoración del 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad, Medina Filigrana afirmó que por parte del Gobierno del Estado, existe pleno respeto a la libertad de expresión, e indicó que se seguirá trabajando desde todos los ámbitos para fortalecer las garantías al ejercicio periodístico en la entidad.

“Hay pleno respeto, yo creo que tenía un rato que no acontecía ese tipo de cosas en el estado y nosotros lo vamos a investigar a fondo”, recalcó.

A nombre del Gobierno del Estado, el responsable de la política interna extendió las condolencias a quienes se desempeñan en la función de mantener informada a la población.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo