Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lamenta Adán Augusto asesinato de comunicador

Por parte del Gobierno del Estado hay pleno respeto a la libertad de expresión, afirma Marcos Rosendo Medina, secretario de Gobierno; pide no caer en especulaciones y dejar que autoridades lleven a cabo una investigación a fondo.

Publicado

el

El gobernador Adán Augusto López Hernández lamentó el homicidio del periodista Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, ocurrido este sábado en el municipio de Emiliano Zapata, y notificó que la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, ya iniciaron las indagatorias de los hechos.

“Es lamentable la perdida de toda vida humana; era un comunicador de prestigio, y un programa de mucha tradición ahí en Zapata y lamentamos mucho su pérdida”, expresó.

“Por otra, parte ya se están haciendo las indagaciones correspondientes, ya se trasladó allá el Vicefiscal de Alto Impacto (Víctor Manuel Ávila) y personal de la Fiscalía y estamos trabajando en colaboración con Seguridad Pública municipal y estatal”, agregó el Mandatario estatal.

A su vez, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, condenó este acontecimiento, porque- consideró- agravia seriamente a toda la sociedad tabasqueña, e instó a no caer en especulaciones y dejar que las autoridades hagan su trabajo y deslinden responsabilidades.

“Es una situación que lastima, que duele porque (Jesús Eugenio Ramos) era una gente escuchada, reconocida por los habitantes de una parte importante del estado, que son Los Ríos”, reconoció.

Entrevistado en el marco de la conmemoración del 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad, Medina Filigrana afirmó que por parte del Gobierno del Estado, existe pleno respeto a la libertad de expresión, e indicó que se seguirá trabajando desde todos los ámbitos para fortalecer las garantías al ejercicio periodístico en la entidad.

“Hay pleno respeto, yo creo que tenía un rato que no acontecía ese tipo de cosas en el estado y nosotros lo vamos a investigar a fondo”, recalcó.

A nombre del Gobierno del Estado, el responsable de la política interna extendió las condolencias a quienes se desempeñan en la función de mantener informada a la población.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Con regreso a clases aumentará número de pignorantes

Publicado

el

Foto: 620AM

23 de julio de 2019.- Un incremento de hasta 30 por ciento, espera la Fundación “Rafael Dondé” para este regreso a clases; en la quincena de fin de mes, confían en que pueda empezar a aumentar la afluencia de los pignorantes, señaló el encargado de la sucursal en Tamulté, Antonio Pérez.

Al celebrar 100 años de la fundación y en el marco del anuncio que como cada año hace sobre entrega de mochilas y útiles escolares a niños de escasos recursos, el encargado comentó la afluencia diaria para estas próximas fechas, es de hasta 100 personas en cada una de las 20 sucursales con las que cuentan.

“Está considerado como normal el número de visitas, pero en dos semanas aproximadamente, se espera un aumento de entre un 20 y 30 por ciento, pues actualmente la fundación “Dondé” recibe prácticamente de todo y tiene el esquema Wanacar, que es préstamo sobre autos sin dejarlos con el cual, también se puede recibir financiamiento para la compra de unidades nuevas o semi nuevas”, indicó.

Así también mencionó que para este ciclo escolar, la fundación prevé entregar apoyos escolares a más de siete mil niños en la entidad, pues la meta a nivel nacional es de 75 mil se repartirán mochilas que incluirán, útiles escolares, apoyo didáctico así como un material de fomy, para pequeños de jardín de niños.

“Hasta el momento sólo se han donado cerca de dos mil 200 mochilas, la cifra de entrega dependerá de la solicitud que hagan las escuelas, serán ellas las que decida que tantos niños reciben el apoyo” acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo