Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

‘Lambiscones; aprueban solo reformas de AMLO’,  acusa Muñoz Ledo a Morena

Publicado

el

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal por Morena, acusó a sus compañeros de bancada de ser unos “lambiscones”, pues ellos solamente aprueban las reformas que son enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador sin tomar en cuenta las que son enviadas por los diputados.

“Es infamante, que en esta Cámara solo se aprueben las reformas constitucionales que envía el Ejecutivo, y no las que presentamos los diputados al Congreso de la Unión”, declaró en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Por otro lado, subrayó que él no busca oponerse “a una dictadura silenciosa”, pero explicó que sí le parece es que “la hipocresía y el doble lenguaje” no tienen cabida en la Cuarta Transformación.

Es importante recordar que Porfirio Muñoz Ledo ha sido una de las pocas voces disidentes dentro de Morena a algunas acciones y medidas que el presidente López Obrador ha aplicado durante su gestión. Una de las principales cosas que Muñoz Ledo se ha manifestado en contra es el uso de la Guardia Nacional como herramienta para detener el flujo migratorio de la frontera sur. 

Nacionales

Aseguran droga en el recinto portuario de BCS

Publicado

el

Foto: Internet

La Unidad Naval de Protección Portuaria número 22, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de Baja California Sur, aseguraron cinco paquetes con metanfetamina y marihuana.

Esto sucedió en el Recinto Portuario de Pichelingue, cuando tres binomios caninos empezaron la inspección rutinaria a dos tráileres de servicio de mensajería.

Los caninos empezaron a modificar su conducta al momento de la revisión de 4 paquetes con un peso aproximado de 146 kilogramos y otro paquete con el peso 396 gramos los cuales eran trasportado por el servicio de mensajería.

Al pasar la inspección de los paquetes con equipo de rayos “X” se observó en el interior de los primeros cuatro, material granulado con las características similares a la metanfetamina y el otro paquete con material orgánico desprendiendo con olor característico a la marihuana.

La droga fue asegurada y puesta a disposición de e iniciar una carpeta de investigación. las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes.

Continuar leyendo