Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

La vergüenza podría ser el mejor método para dejar de fumar

Un estudio revela que cuando observan con desagrado a un fumador siente ganas de abandonar el vicio.

Publicado

el

Imágenes de personas con gesto de desagrado hacia un individuo que está fumando pueden provocar que los fumadores se deshagan de este hábito debido a que sienten vergüenza, según un estudio que publicó la revista Journal of Consumer Affairs.

Investigadores de la Universidad de Ontario Occidental en Canadá decidieron reemplazar las imágenes de los efectos del cigarro por imágenes de expresiones faciales de personas extrañas.

Dicha investigación arropó a 156 fumadores, a quienes les dieron cajetillas con el lema “Así es como la gente ve a los fumadores”, pero con ilustraciones diferentes. La primera contaba con la imagen de personas con expresión facial neutral y las otras con reacciones de disgusto.

Los resultados mostraron que los fumadores se sentían avergonzados y mostraban interés por dejar el hábito de ser fumador. Aunque los autores de esta investigación afirma que este práctica no es ética pues causa estrés adicional a las personas.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Asocian a peligrosa ameba ‘come cerebros’ con dispositivos nasales y agua de la llave; esto se sabe

Publicado

el

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), han encontrado un vínculo entre las infecciones por la ameba Acanthamoeba y el uso de dispositivos para enjuagar la cavidad nasal, como los neti pots o ‘tetera neti’.

Este hallazgo surge tras un reciente informe que detalla casos de pacientes infectados entre 1994 y 2022, algunos de los cuales fallecieron. Aunque los especialistas aún no están seguros de cómo se infectaron, todos practicaban enjuagues nasales y tenían un sistema inmunológico debilitado.

Los CDC también advierten sobre el riesgo de usar agua del grifo para enjuagues nasales, ya que puede contener organismos microscópicos peligrosos.

La Acanthamoeba, conocida como una ameba ‘come cerebros’, puede causar infecciones graves en la piel, los ojos y el cerebro. Se encuentra comúnmente en el medio ambiente, incluyendo suelos, lagos y agua de mar.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) recomienda utilizar solo agua destilada, esterilizada o previamente hervida para enjuagues nasales, ya que el agua del grifo puede contener bacterias y protozoos peligrosos.

Este descubrimiento destaca la importancia de practicar un uso seguro de dispositivos para enjuagar la nariz y tomar precauciones adecuadas para evitar infecciones potencialmente graves.

Continuar leyendo