Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

La tormenta “Vicente” afectará a Oaxaca, Chiapas y Veracruz

Publicado

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el centro de la tormenta tropical Vicente se ubica al sur de Oaxaca con desplazamiento hacia el oeste-suroeste.

En el comunicado más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la tormenta tropical se localiza a 135 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, y a 145 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

El fenómeno natural presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas superiores a 100 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 15 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional indicó que la circulación de Vicente favorece el potencial de tormentas puntuales mayores en Veracruz y Oaxaca y tormentas puntuales intensas en Chiapas.

Chiapas

Mujer da a luz afuera de hospital de Chiapas; destituyen al director

Publicado

el

La mañana de este miércoles empezó a circular un video en redes sociales en el que un hombre denuncia las condiciones en las que su esposa estaba dando a luz afuera del hospital ante la indiferencia de médicos y enfermas que no la ingresaron al nosocomio.

El Secretario de Salud del estado de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos del destituye al director del Hospital de Pijijiapan luego de la negligencia médica sobre la mujer embarazada que da a luz afuera del nosocomio. Así mismo se abre carpeta de investigación para esclarecer a fondo el suceso.

Cruz Castellanos señaló que la instrucción el gobernador Rutilio Escandón Cadenas es atender oportunamente a toda la población que solicite los servicios de salud y no permitir que existan este tipo de casos sin que se brinde auxilio inmediato.

Continuar leyendo