Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

La SHCP decreto de estímulos fiscales para el Buen fin

Publicado

el

Internet

LA Secretaria de Hacienda y Crédito Público expuso un decreto por el que se otorgan estímulos fiscales por el uso de medios de pago electrónicos y de comprobante fiscal, en el que esta previsto para mañana entrar en vigor.

Por lo tanto, a dos días de iniciar la novena edición del “Buen Fin”, la dependencia precisó que el objetivo de este decreto, dado a conocer por el Diario Oficial de la Federación DOF, es impulsar a los comercios, para que establezcan medios de pagos electrónicos como tarjetas de crédito y débito como ha ocurrido en ediciones anteriores.

Sin embargo, en el documento se expone que se otorga un estímulo fiscal a las instituciones financieras y demás entidades que emitan tarjetas al amparo de un titular de marca cuando se pueda identificar al tarjetahabiente titular.

Cabe destacar, que el estímulo consiste en acreditar con el Impuesto Sobre la Renta (ISR) propio o por retenciones a terceros del mismo impuesto el monto entregado como premios a sus tarjetahabientes ganadores del sorteo realizado por el Servicio de Administración Tributaria.

 Además, para acceder a los beneficios del estimulo fiscal, las entidades financieras y demás entidades deberán apegarse a lo establecido y a las condiciones que establezca el SAT para el sorteo, de conformidad con el permiso que al efecto emita la Secretaria de Gobernación.

 Asimismo, entrará en vigor a partir de mañana y concluirá hasta 31 de diciembre del año 2020.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Un pescador fue rescatado por la Semar en Yucatán

Publicado

el

Internet

La Secretaria de Marina Armada  de México Sema, rescato a un tripulante del buque pesquero “PROPEMEX   después de  que  la Quinta Región Naval dela Novena  Zona Naval, realizará una revisión médica.

Tras recibir una llamada  se informó que citado al buque  solicitaba apoyo para realizar  la revisión médica  y el tripulante presentaba  deshidratación, hipotensión, mareos  y había sufrido un desmayo al realizar actividades de buceo.

 Sin embargo, en el lugar mandaron un helicóptero para auxiliar a la persona  y brindarle atención  de los primeros auxilios.

El hombre de 47 años de edad cuenta con nacionalidad  mexicana  por lo que  indico los primeros reportes médico que  sus estado de salud  es delicado pero se reporta estable, fue trasladado al puerto de progreso de Yucatán.

Continuar leyendo