Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

“La sexualidad, el sexo, es un don de Dios”, expresó el Papa Francisco.

Publicado

el

Foto: Internet

A una semana del inicio del Sínodo de obispos sobre la juventud, el papa Francisco expresó a un grupo de jóvenes católicos de la diócesis de Grenoble en Francia, que “el sexo es un gran regalo de Dios”, no un tabú.

“La sexualidad, el sexo, es un don de Dios. No es ningún tabú. Es un don de Dios, un don que el Señor nos da. Tiene dos objetivos: amarse y generar vida. Es una pasión, es el amor apasionado. El verdadero amor apasionado. El amor entre un hombre y una mujer, cuando es apasionado, te lleva a dar la vida para siempre. Y a darla con el cuerpo y el alma”, explicó el Papa.

Así mismo comentó: “Cuando Dios creó al hombre y a la mujer, lo hizo a su imagen y semejanza. A los dos, no sólo a Adán o a Eva. Para Francisco, “de la sexualidad se debe hablar de esta manera y de esta manera se debe vivir la sexualidad, en esta dimensión: del amor entre hombre y mujer para toda la vida”.

Explicó sobre las debilidades del ser humano y las caídas espirituales.

“Se trata de caídas como todos los pecados. La mentira, la ira, la gula son pecados capitales. Pero esta no es la sexualidad del amor, es una sexualidad usada como diversión. Es interesante como la sexualidad es el punto más bello de la creación… y es la más atacada por la mundanidad y por el espíritu del mal”.

El papa dijo la sexualidad está alejada del amor, argumentando que “el dinero que se gana con la industria de la pornografía: se trata de una degeneración respecto al nivel donde Dios la puso”, concluyó.

Internacionales

Imputan de homicidio involuntario a padres de atacante en escuela de EU

Publicado

el

Este viernes los padres del adolescente de 15 años, que abrió fuego el martes en una escuela secundaria de Michigan, Estados Unidos, fueron imputados de homicidio involuntario. 

Los padres de Ethan Crumbley, James y Jennifer Crumbley, fueron acusados cada uno de cuatro cargos de homicidio involuntario, anunció en rueda de prensa Karen McDonald, fiscal del condado de Oakland, al norte de Detroit.

La fiscal argumentó que los padres del sospechoso del tiroteo dejaron el arma desbloqueada  y no tomaron medidas ante los informes de comportamiento perturbador de su hijo en la escuela. 

Indicó que un maestro atrapó a Ethan Crumbley buscando municiones en su teléfono celular durante la clase, notificó a los administradores y se comunicó con los padres de Crumbley. Su mamá le escribió a su hijo: “LOL. No estoy enojado contigo. Tienes que aprender a que no te atrapen”.

McDonald argumentó que con los cargos contra los padres se busca “Enviar un mensaje de que los propietarios de armas tienen una responsabilidad. Cuando no cumplen con esa responsabilidad, hay consecuencias graves y penales .Tenemos que decir que ya es suficiente”.

Dijo: “No estoy aquí para decir que la gente no debería poseer armas … Es su responsabilidad, es su deber, asegurarse de que no le dé acceso a esta arma mortal a alguien que tiene razón para creer que va a dañar a alguien”.

Continuar leyendo