Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

“La reunión con Kamala fue tan buena que hasta le dije presidente”: AMLO

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue “tan buena” la reunión que sostuvo ayer con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos en Palacio Nacional, que “me camuqué” (confundí) y la llamó ”Presidente”. 

“Fue tan buena (la reunión) que le dije “Presidente”Me camuqué, ya ven que dicen mis adversarios que ya estoy chocheando. Tal vez en eso tienen razón, no soy infalible, pero fue muy buena reunión, muy respetuosa, muy inteligente, muy amiga de México la vicepresidenta”, dijo. 

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que los acuerdos alcanzados en este encuentro fueron “bastante buenos”, pues serán cooperación para el desarrollo no solo de México, sino para la región de Centroamérica, además de los apoyos en adquirir dosis de vacunas contra el Covid y la abrir por completo la frontera norte.

“Los acuerdos bastante buenos, lo que se firmó va a significar cooperación para el desarrollo, no solo en México, sino con los países hermanos de Centroamérica y lo de las vacunas, y la posibilidad de abrir lo más pronto la frontera por completo, porque nunca ha estado cerrada del todo, pero sí fue buena la reunión. 

“Yo quiero agradecerle su visita, agradecerle al presidente Biden, se lo dije a la vicepresidenta que nos ayudaban mucho el que la vicepresidenta con el nivel que tiene fuese la encargada, el presidente Biden le haya recomendado la relación con México, sobre todo, en el tema migratorio, porque eso ayuda mucho a resolver los problemas. Entonces fue muy buena reunión y agradable”, dijo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Diputados locales electos serán encargados de elegir próximo coordinador parlamentario y agenda legislativa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de junio de 2021.- La dirigencia estatal de Morena, será ajena de la asignación del próximo coordinador de la bancada en la siguiente legislatura, aseguró, Pedro Hernández Jiménez.

El líder morenista, señaló que serán los mismos legisladores locales quienes elijan quién los va a coordinar en los trabajos de la próxima legislatura.

“Solo ellos van a elegir (diputados) y el partido se mantiene ajeno a la designación, porque es trabajo de ellos en conjunto, el partido puede dar opiniones, pero no es su facultad designar”, apuntó.

Sobre la agenda que se planteará para la próxima legislatura, indicó que se analizará cuáles puntos beneficiará a los tabasqueños.

“Lo vamos a platicar, no podemos decir que vamos a retomar temas específicos que ha dejado el partido, no podemos decir que lo vamos a retomar, porque dirán que estamos dando una orden a los legisladores para que lo hagan”, aseguró.

Manifestó que los legisladores sacarán su propio criterio de retomar o no temas que dejará la actual legislatura. En otro orden de ideas, Hernández Jiménez informó que la dirigencia iniciará con la renovación de los Congresos distritales, este año tiene que quedar todo.

“En este año tiene que quedar todo, se renovarán las dirigencias municipales y la estatal, estamos esperando fechas exactas a nivel nacional”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo