Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

La próxima pandemia será 10 veces peor: Bill Gates

El empresario en tecnología Bill Gates afirmó que esta pandemia es mala, pero una futura podría ser diez veces más grave.

Publicado

el

Foto: Internet

La próxima pandemia será 10 veces peor, pronosticó el empresario en tecnología Bill Gates, sin compartir fechas estimadas.

Al igual que hace algún tiempo advirtió sobre una emergencia sanitaria como la actual, reiteró que la humanidad no está preparada para la próxima emergencia sanitaria, afirmando que esta pandemia es mala, pero una futura podría ser diez veces más grave.

Instó a los gobiernos a proteger a sus ciudadanos contra posibles nuevas enfermedades y a las personas a que aprendan lo mejor de los difíciles momentos que estamos viviendo. Y previó que para detener la próxima pandemia será necesario gastar decenas de miles de millones de dólares al año.

Cabe señalar que esta declaración del fundador de Microsoft ocurre justo al presentae una propuesta para prevenir futuras pandemias.

Y es que Bill Gates considera que se necesitan nuevas capacidades, como un sistema de alerta global y un equipo de primera respuesta frente a las enfermedades infecciosas.

Internacionales

Tennessee aprueba ley polémica: Maestros podrán portar armas de fuego en las aulas

Publicado

el

Los legisladores de Tennessee dieron luz verde a un controvertido proyecto de ley que permitirá que los maestros y otros miembros del personal escolar porten armas de fuego en las aulas.

Según la medida aprobada, aquellos que deseen portar armas deberán recibir una capacitación de 40 horas y obtener la aprobación de los funcionarios escolares. Sin embargo, los padres de los alumnos y la mayoría del personal escolar no serían notificados de esta disposición.

El proyecto de ley, que ya había sido aprobado por el Senado estatal, ahora pasará al gobernador Bill Lee, miembro del Partido Republicano, para su firma.

El gobernador Lee tendrá la opción de vetar el proyecto, firmarlo o dejarlo en espera durante 10 días, tras lo cual se convertiría en ley.

Esta medida surge como respuesta al tiroteo ocurrido en una escuela de Nashville hace poco más de un año, donde tres estudiantes y tres miembros del personal perdieron la vida.

Continuar leyendo