Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

La próxima pandemia será 10 veces peor: Bill Gates

El empresario en tecnología Bill Gates afirmó que esta pandemia es mala, pero una futura podría ser diez veces más grave.

Publicado

el

Foto: Internet

La próxima pandemia será 10 veces peor, pronosticó el empresario en tecnología Bill Gates, sin compartir fechas estimadas.

Al igual que hace algún tiempo advirtió sobre una emergencia sanitaria como la actual, reiteró que la humanidad no está preparada para la próxima emergencia sanitaria, afirmando que esta pandemia es mala, pero una futura podría ser diez veces más grave.

Instó a los gobiernos a proteger a sus ciudadanos contra posibles nuevas enfermedades y a las personas a que aprendan lo mejor de los difíciles momentos que estamos viviendo. Y previó que para detener la próxima pandemia será necesario gastar decenas de miles de millones de dólares al año.

Cabe señalar que esta declaración del fundador de Microsoft ocurre justo al presentae una propuesta para prevenir futuras pandemias.

Y es que Bill Gates considera que se necesitan nuevas capacidades, como un sistema de alerta global y un equipo de primera respuesta frente a las enfermedades infecciosas.

Internacionales

Dimite el enviado especial de EEUU a Haití por el “trato inhumano” a migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

El enviado especial de Estados Unidos a HaitíDaniel Foote, presentó su renuncia ante el Departamento de Estado en protesta por el “trato inhumano a los migrantes“ de ese país por parte de la administración estadounidense.

“No estaré vinculado con la inhumana y contraproductiva decisión de Estados Unidos de deportar a miles de refugiados haitianos e inmigrantes ilegales a Haití, un país donde los funcionarios estadounidenses están encerrados en instalaciones protegidas debido al peligro creado por grupos armados que controlan la vida cotidiana”.

Con esa dura crítica a su propio gobierno, Foote anunció este miércoles su renuncia inmediata al cargo en una carta dirigida al secretario de Estado, Anthony Blinken.

Y consideró “profundamente errónea” la política que está llevando a cabo el gobierno de Joe Biden ante esta nueva crisis migratoria.

Su renuncia al cargo, que ocupaba desde julio, se produjo luego de que el pasado fin de semana el gobierno de Estados Unidos empezó a deportar a unos 13.000 migrantes haitianos que se hallaban reunidos junto a un puente en una localidad fronteriza de Texas.

Estos haitianos habían levantado allí un campamento improvisado, donde vivían bajo temperaturas de 37ºC mientras esperaban su oportunidad para ser admitidos como refugiados en Estados Unidos, junto a grupos más reducidos de cubanos, peruanos, venezolanos y nicaragüenses.

Continuar leyendo