Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

La primera imagen jamás tomada de un agujero negro

Publicado

el

Un círculo oscuro en medio de un aro resplandeciente es la primera imagen de un agujero negro, la cual fue presentada hoy al mundo, un acto histórico para la astronomía.

La primera imagen jamás tomada de un agujero negro fue publicada por un equipo internacional de más de 200 científicos. El cuerpo está en el centro de una galaxia llamada Messier 87, a una distancia de 55 millones de años luz. La existencia de estos objetos tan grandes se conocía, sin embargo, nunca se había observado uno.

Aunque el agujero negro no se puede ver, el gas que cae hacia él se calienta a millones de grados y brilla, de el es la fotografía tomada. Frente a esa iluminación de fondo se percibe un trazo oscuro que es la sombra del agujero negro. Todo ello aparece algo borroso porque el tamaño de la imagen supera la resolución máxima del EHT.

Entretenimiento

Detienen a nieto de Helena Rojo por transportar drogas en el estómago

Publicado

el

Internet

En Perú fue detenido Alan Kaleb Pardo Maldonado, el nieto de la actriz Helena Rojo, quien llevaba consigo casi dos kilos de drogas envueltos en preservativos en su estómago.

Pardo Maldonado fue detenido por la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando pretendía viajar hacia la Ciudad de México.

El joven de 26 años tuvo que ser trasladado al hospital ‘Daniel Alcides Carrión’ para extraer lo que llevaba con él y así evitar riesgo mayor en su salud.

Asimismo, las autoridades informaron que traía cincuenta preservativos con un total de 1.796 kilos de una sustancia blanca, la cual se comprobó que era a coloide de cocaína.

Hasta el momento no se sabe cuántos años será la condena que tendrá que pagar.

Continuar leyendo