Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

La pandemia se acelera: OMS

Publicado

el

Foto: Internet

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la pandemia del coronavirus “se acelera”, pero su trayectoria puede modificarse por lo que insto a los países a pasar al “ataque” realizando pruebas de diagnóstico a todos los casos y poniendo en cuarentena a sus allegados.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha exigido a los países que aumente la producción de material sanitario.

“Más de 300.000 casos de contagio del COVID-19 han sido señalados hasta el día de hoy. Es desgarrador. La pandemia se acelera”, pero “podemos cambiar su trayectoria”, declaró.

Durante la rueda de prensa diaria detalló que se tardó hasta 67 días desde que se detectó el primer caso de coronavirus hasta que se diagnosticaron a 1.000 personas; 11 días hasta que se detectaron 2.000 personas infectadas; y sólo cuatro días en diagnosticarse los 300.000 afectados.

Más de 15.100 personas murieron por el nuevo coronavirus y más de 341.000 casos de contagio oficialmente diagnosticados se han registrado en 174 países desde que apareció el virus en diciembre de 2019 en Wuhan, China, según un balance establecido por agencias de noticias en base a fuentes oficiales.

Esa cifra de casos sólo refleja sin embargo una parte del número real de contagios, pues muchos países sólo hacen la prueba de diagnóstico a quienes necesitan una hospitalización.

También ha pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas y que tomen medidas de distanciamiento social, ya que es una de las formas más efectivas para frenar el contagio del virus.

Tedros ha subrayado la importancia de hacer frente al nuevo coronavirus con iniciativas “agresivas y específicas”, entre las que ha destacado la realización de la prueba a toda persona sospechosa de padecerlo, asilar y tratar a los casos confirmados y poner en cuarentena a las personas que hayan tenido un contacto estrecho con un infectado.

Pero reconoció que hay países que tendrán dificultades para implementar las medidas “ofensivas” de las que habla, debido a la escasez de recursos. También rechazó la administración de medicamentos a los pacientes infectados antes de que la comunidad científica se ponga de acuerdo sobre su eficacia. “Estudios reducidos, realizados a partir de observaciones, no nos darán las respuestas que necesitamos”, especificó.

Internacionales

China aumentará vuelos internacionales si se controlan casos ‘importados’ de coronavirus

Publicado

el

Foto: Internet

La autoridad de aviación de China considerará aumentar los vuelos internacionales siempre y cuando los riesgos de importar casos de coronavirus estén bajo control, informó el miércoles el medio estatal China News, citando al vicedirector de la agencia, Li Jian.

El número máximo de vuelos internacionales autorizados actualmente es de 134 a la semana, bajo las restricciones impuestas el 29 de marzo para impedir que se importen casos del nuevo coronavirus.

La cifra, sin embargo, sería aumentada a 407 a la semana a partir del 1 de junio, dijo Li de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por su sigla en inglés).

La CAAC ha enfrentado duras críticas de ciudadanos chinos varados en el extranjero por la drástica reducción de vuelos internacionales en marzo.

Li no entregó detalles sobre qué aerolíneas operarían los nuevos vuelos.

Las aerolíneas del territorio continental sólo pueden realizar un vuelo a la semana en una ruta a cualquier país, mientras que las internacionales han recibido autorización de operar un vuelo a la semana hacia China.

Muchas aerolíneas internacionales no están realizando vuelos a China debido a que suspendieron los servicios antes de los límites impuestos por la CAAC.

Li dijo que es probable que el número de vuelos sea menor a 407, dada una fluctuación prevista en la demanda de algunas rutas.

Fuente: Forbes

Continuar leyendo