Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

La pandemia se acelera: OMS

Publicado

el

Foto: Internet

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la pandemia del coronavirus “se acelera”, pero su trayectoria puede modificarse por lo que insto a los países a pasar al “ataque” realizando pruebas de diagnóstico a todos los casos y poniendo en cuarentena a sus allegados.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha exigido a los países que aumente la producción de material sanitario.

“Más de 300.000 casos de contagio del COVID-19 han sido señalados hasta el día de hoy. Es desgarrador. La pandemia se acelera”, pero “podemos cambiar su trayectoria”, declaró.

Durante la rueda de prensa diaria detalló que se tardó hasta 67 días desde que se detectó el primer caso de coronavirus hasta que se diagnosticaron a 1.000 personas; 11 días hasta que se detectaron 2.000 personas infectadas; y sólo cuatro días en diagnosticarse los 300.000 afectados.

Más de 15.100 personas murieron por el nuevo coronavirus y más de 341.000 casos de contagio oficialmente diagnosticados se han registrado en 174 países desde que apareció el virus en diciembre de 2019 en Wuhan, China, según un balance establecido por agencias de noticias en base a fuentes oficiales.

Esa cifra de casos sólo refleja sin embargo una parte del número real de contagios, pues muchos países sólo hacen la prueba de diagnóstico a quienes necesitan una hospitalización.

También ha pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas y que tomen medidas de distanciamiento social, ya que es una de las formas más efectivas para frenar el contagio del virus.

Tedros ha subrayado la importancia de hacer frente al nuevo coronavirus con iniciativas “agresivas y específicas”, entre las que ha destacado la realización de la prueba a toda persona sospechosa de padecerlo, asilar y tratar a los casos confirmados y poner en cuarentena a las personas que hayan tenido un contacto estrecho con un infectado.

Pero reconoció que hay países que tendrán dificultades para implementar las medidas “ofensivas” de las que habla, debido a la escasez de recursos. También rechazó la administración de medicamentos a los pacientes infectados antes de que la comunidad científica se ponga de acuerdo sobre su eficacia. “Estudios reducidos, realizados a partir de observaciones, no nos darán las respuestas que necesitamos”, especificó.

Internacionales

[VIDEO] Un pastor evangélico agredió a su esposa en plena transmisión en vivo

Publicado

el

Foto: Internet

En Brasil tras la agresión física y verbal de un pastor evangélico hacia su esposa, ha causado indignación en las redes sociales por lo que los ciudadanos piden que el religioso sea destituido de su cargo.

El fin de semana comenzó a circular el video del supuesto pastor, en donde inicio una transmisión en vivo para mandar un mensaje a los fieles creyentes, pero el teléfono en donde estaba grabando no estaba bien colocado por lo que se cayó.

Pero esto causó la molestia del pastor, por lo que se levantó de su silla y bofeteó a su esposa “por el error que cometió” y no quedando conforme con esto la insultó.

“¡Qué mierda, mierda! Haz las cosas bien, imbécil. ¡Haz el negocio bien!”, se escuchaba en el video.

Luego de haberla agredido, sin darse cuenta de que ya estaba en vivo, inició el mensaje diciendo: “Acepten la paz del señor”.

Conforme a la información de los cibernautas, se identifica con el nombre de Edson Araujo de la iglesia Dios es Amor, ubicada en una localidad de Sao Paulo.

Mientras el en vivo seguía, los espectadores le reclamaban la acción y le pedían una explicación de lo ocurrido.

Después de viralizarse el video, el hombre trato de justificar su comportamiento, diciendo que él no había golpeado a su esposa.

“Ayer estábamos cerca del horario de servicio y no teníamos la posición correcta del equipo, así que me levanté y fui a intentar arreglarlo, y luego terminé tirando otro celular que transmite himnos, entonces, yo estaba ahí, de manera imprudente, de manera incorrecta que no podía actuar de esa manera, dirigí una palabra. Nunca tuvimos ningún tipo de problema, así que por un momento le dirigí una palabra imprudente a mi esposa” dijo.

Aquí el video:

Continuar leyendo